Relaciones Públicas e Institucionales

Contra la violencia en el deporte

Independiente fue uno de los clubes que mantuvieron una reunión con el Ministro de Justicia y representantes de la DAIA.

21 de Abril de 2024

El Rojo participó en el encuentro Ejecutivo de la Mesa del Diálogo contra la violencia en el deporte bajo la presencia de Mariano Cuneo Libarona, Ministro de Justicia de la Nación, y las autoridades de la Delegación Asociaciones Israelitas de Argentina. Ahí los representantes de la DAIA expusieron la agenda de trabajo que tuvo los siguientes ejes centrales.

Implementación de la Mesa de Denuncias.

Creación de campañas comunicacionales.

Sanciones en casos de discriminación.

Capacitación permanente para todas las categorías deportivas.

Articulación con organismos internacionales y comités contra la violencia y la discriminación.

El Ministro de Justicia, Cuneo Libarona, dialogó con los representantes de las instituciones deportivas y expuso su mirada sobre la necesidad de implementar acciones de formación permanente contra la violencia en articulación con universidades y colegios.

La DAIA continuará con su proyecto institucional interclubes sumando alianzas de trabajo que ratifican su compromiso por un deporte igualitario y libre de discriminación y violencia en todas sus formas. Vale reiterar, que el Rey de Copas viene trabajando desde hace un año con la AMIA y la DAIA en estos temas con Luciano Pagola, quién está a cargo del Departamento de Relaciones Públicas e Institucionales.

Independiente estuvo representado en la reunión por Luciano Pagola, y los otros clubes que participaron fueron Racing Club, Chacarita Juniors, Almagro, Comunicaciones y la UAI Urquiza.

Pepé nos cuidará para siempre

Miguel Angel Santoro ya tiene su estatua en el playón de la Platea Arsenio Erico. Un merecido reconocimiento a uno de los nuestros.

Comunicado oficial

Sobre los temas de público conocimiento.

Comunicado oficial: Estadio LDA-REB

Durante el encuentro de Copa Argentina entre Vélez y San Lorenzo se produjo un desplazamiento en la Tribuna Pavoni, por lo que haremos algunas aclaraciones.