Fútbol Profesional

Club Atlético Independiente

La Roja se llevó a dos…

La Roja se llevó a dos…

Lautaro Millán y Maximiliano Gutiérrez fueron citados por la Selección Chile para jugar en Europa.

2 de Junio de 2026

Con el receso del torneo doméstico, hay un par de futbolistas de Independiente que seguirán jugando por unos días antes empezar sus vacaciones. Mientras Gabriel Ávalos y Santiago Arias ya se encuentran con Paraguay y Colombia, que participarán en el Mundial 2026, hay dos más que también siguen en actividad: Lautaro Millán y Maximiliano Gutiérrez. Los dos jugadores del Rey de Copas ya están bajo las órdenes de Nicolás Córdova, entrenador de Chile.

Tanto Lauti como Guty se entrenaron desde esta semana en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán de Santiago, con vistas a los dos amistosos de La Roja en Europa. Primero, el sábado 6 de junio, visitarán a la Portugal de Cristiano Ronaldo en el Estadio Nacional do Jamor, en Oreias. Tres días más tarde se trasladará hasta España para medirse con la República Democrática del Congo, en el Municipal de La Línea de Concepción, Cadiz.

Chile, que no clasifica a la gran cita mundialista desde Brasil 2014, está iniciando un intenso proceso para no quedarse afuera del de 2030. En la fecha FIFA de marzo pasado enfrentó a Cabo Verde (4-2) y Nueva Zelanda (1-4), dos seleccionados que jugarán el Mundial 2026. Ahora volverán a probarse con los portugueses y congoleños que compartirán el Grupo K junto a Colombia y Uzbekistán. Como se ve es una buena iniciativa para codearse con rivales importantes. Ahí estarán Millán y Gutiérrez, que sea con todos los éxitos, muchachos…

ESPACIO PUBLICITARIO

Goleada para ilusionarse

Reserva

El Rojo venció 4-0 a Lanús como visitante con una actuación notable y quedó en segundo lugar. Los Cuartos de Final están cerca.

Juani y una gran experiencia

Club Atlético Independiente

Con la participación de Juan Espósito la Albiceleste fue segunda de Japón en un cuadrangular.

Qué maravilla la octava…

Futsal

El Rojo le ganó 3-2 a Barracas Centras tras estar dos goles abajo. Así llegó a ocho triunfos en fila y va por la punta.

Jornada gloriosa

Inferiores

Independiente cosechó los 18 puntos en juego frente a Instituto y trepa en la tabla general. La Cuarta sigue líder.