Básquet

Destacada gira del Básquet

Un título y dos subcampeonatos en Córdoba.

1 de Junio de 2022

El Club Atlético Independiente participó el pasado fin de semana en un Torneo Internacional de Básquet, disputado en la Ciudad de Córdoba. Todas las categorías presentadas por el Rojo lograron un destacado desempeño, con un campeonato y dos subcampeonatos en un certamen de gran prestigio.

La llegada de la delegación comenzó el viernes por la mañana con la visita al Estadio Olímpico de Córdoba Mario Alberto Kempes y al Museo Provincial del Deporte. Allí todos los representantes de Independiente fueron recibidos muy cordialmente y recibieron una visita guiada por el museo y por el Estadio. Y en el marco de una gira deportiva, el Departamento de Educación Física demuestra la importancia de la formación de los jóvenes y del trabajo interdisciplinario.

La competencia comenzó el viernes por la tarde, el día sábado hubo doble jornada y las finales fueron el domingo. En el certamen participaron clubes de la talla de Atenas de Córdoba, Instituto, Maipú e Hindú, además de representantes de Catamarca, Chaco, Chile y Bolivia, entre otros.

El Rojo logró la clasificación a la final en las categorías U15, U17 y U19. Los más chicos jugaron una ajustada final ante Maipú, cayendo por 12 puntos y quedando así en segundo lugar, mientras que los juveniles (U19) también lograron al subcampeonato al caer en el último juego ante Instituto.

Los chicos de la categoría U17 se quedaron con el primer puesto en una emotiva final ante Instituto de Córdoba y así se cerró un brillante desempeño deportivo de todos los equipos del Club Atlético Independiente.

Por último, cabe destacar la actuación de los jugadores y de la delegación en general, más allá de lo deportivo. En cada visita (clubes, estadio, hotel, restaurantes, etc) el C. A. Independiente fue reconocido por su educación, presentación y comportamiento, lo que nos genera como institución mucho más orgullo que cualquier trofeo o medalla que se logre.

¡Felicitaciones a todos!

¡Por el título!

Waterpolo

El Primer Equipo de Waterpolo jugará una final luego de 21 años.

¡Tricampeonas!

Independiente se consagró en la categoría +19 interclubes de Tenis.

Torneo de Tenis

Mirá toda la info para jugar en nuestro Complejo el próximo 22 de mayo.