El Rojo reafirmó su compromiso con el Deporte y con la Inclusión

La máxima autoridad de Independiente, Nestor Grindetti, firmó el compromiso para acompañar la organización de la Copa Libertadores de la disciplina, a jugarse en Salto, Uruguay, durante noviembre.

29 de Abril de 2023

El domingo 23 de abril en el Estadio Libertadores de América - Ricardo E. Bochini se disputó la tercera fecha de la Liga Nacional de Futsal Inclusivo, torneo organizado por FADDIM, la Secretaría de Deportes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Consejo Nacional de Clubes de Fútbol Inclusivo.

En esta oportunidad se disputaron partidos en las siguientes categorías:

Discapacidad Intelectual Leve (IL) Copa de Clubes

Discapacidad Intelectual Leve (IL) Copa Amistad

Síndrome de Down (SD) Copa de Clubes

Los encuentros pertenecientes a Copa de Clubes participan en la clasificación a la primera edición de Copa Libertadores de Futsal Inclusivo a disputarse en Salto, Uruguay, en el mes de noviembre de este año, siendo el club Sportivo Rodó su anfitrión.

El evento coordinado por el Rojo de Avellaneda Inclusivo, se desarrolló entre las 9 y 15 horas con el acompañamiento de las familias de los equipos locales y visitantes, el actual presidente de la Institución el Sr. Néstor Grindetti y otros miembros de la Comisión Directiva, el ex arquero Luis Islas y colaboradores amantes del club que acompañaron esta instancia deportiva , reafirmando el compromiso de Independiente con el Deporte y con la Inclusión. Y en este camino de acción activa, Rojo Solidario realizó una colecta de alimentos no perecederos, los cuales serán entregados a comedores y merenderos de la zona de Avellaneda.

Como parte de la jornada y con la presencia de FADDIM, Sportivo Rodó, Independiente y Racing como miembros del Comité Organizador de la primera Copa Libertadores de Futsal Inclusivo; se firmó un convenio de apoyo el cual fue suscripto por Nestor Grindetti (Presidente CAI), Gabriel Rosconi (Presidente Sportivo Rodó - UY), EC. José Luis Curbelo (Cónsul General de Uruguay en Argentina) y Federico Buceta (Secretario de Educación y Cultura CAI).

La alegría de ser anfitriones es acompañada con los resultados deportivos obtenidos, ya que nuestro querido Rojo se mantiene en los puestos de clasificación para la mencionada copa continental, continuando el camino de grandeza que es parte de la historia de Independiente.

Departamento de Inclusión y Desarrollo para Personas con Discapacidad del Club Atlético Independiente.

Federico Buceta, Sec. Educación y Cultura.

Rodrigo Buscarioli, Presidente de ROJO INCLUSIVO.

Liliana Caruso, Presidente de ROJO SOLIDARIO.

Reparto de alimentos

Rojo Solidario

Los departamentos del CAI cumplieron con la entrega a varios lugares de necesitados.

Día del amigo, solidario

Rojo Solidario

El Departamento del CAI festejó entregando ropa a comederos y merenderos para paliar el frío.

Primer encuentro de mujeres dirigentes

Depto. de Mujeres, Género y Diversidad

El Departamento participó el sábado 29 de junio en lo que fue el Primer Congreso de Mujeres dirigentes en el Complejo Cultural Municipal Rigolleau de Berazategui.