Departamento de Mujeres, Géneros
Mujeres genero y diversidad
Salud menstrual e impacto ambiental
Salud menstrual e impacto ambiental
Las chicas del Fútbol Femenino del CAI tuvieron una charla informativa con respecto a la reducción de residuos.
7 de Noviembre de 2024
Días pasados, el plantel de Las Diablas recibieron la visita de Asana Cup, una empresa que tiene como objetivo reducir los residuos menstruales producidos a lo largo de la vida de una mujer. En este caso los datos son alarmantes.
El impacto ambiental producido por el uso de toallas y tampones en la vida de una mujer es significativo. Se estima que una mujer utiliza aproximadamente 12.000 a 16.000 toallas y tampones en su vida, lo que genera una gran cantidad de residuos. Los tampones y toallas contienen plástico, que no se biodegrada y puede tardar hasta 500 años en descomponerse.
Por estos motivos, nos propusieron una alternativa sostenible: las copitas menstruales reutilizables y hechas de materiales como silicona o látex. El uso de las mismas, permiten una reducción residuos; un ahorro económico, ya que pueden durar hasta 10 años y Mejoran de la salud ya que hay menos exposición a productos químicos y materiales sintéticos.
El objetivo final fue generar conciencia ambiental, fomenta la conciencia sobre el impacto ambiental de nuestros hábitos. Cada una de Las Diablas se llevó su copita menstrual y un manual informativo, convirtiendo a Independiente en el primer club de nuestro país en reducir los residuos menstruales.
Últimas noticias en Socios
Jornada de donación
Club Atlético Independiente
Una vez más el Club Atlético Independiente puso a disposición su estadio para el banco de sangre.
Papá Noel en la Sede
Club Atlético Independiente
En Avenida Mitre 470 más de 200 chicos y chicas le dejaron la cartita, se sacaron fotos entre la merienda y los regalos.
Diploma de reconocimiento
Rojo Inclusivo
El Departamento del CAI tuvo un año muy activo y fue premiado por sus logros.
Un Club para todos
Club Atlético Independiente
Independiente firmó un convenio con BEF para la construcción de un palco inclusivo y sensorialmente adaptado para personas que están dentro del espectro autista.