Departamento de Mujeres, Géneros

Mujeres genero y diversidad

Acciones sobre el cuidado de la salud

El Departamento sigue trabajando en el mes de la prevención de enfermedades cardiovasculares.

19 de Septiembre de 2024

En el marco del Día Mundial del Corazón, que se celebra cada 29 de septiembre, septiembre es considerado el Mes de la Prevención de enfermedades cardiovasculares y por eso reforzamos la importancia de profundizar la integración de las líneas de trabajo frente a las enfermedades cardiovasculares en todos los niveles de atención, y en todos nuestros ámbitos de trabajo y de ocio con el objetivo de alcanzar un mejor tratamiento, prevención y control de esta problemática.

En este contexto, el Departamento de Géneros, Mujeres y Diversidad del CAI, a cargo de Noelia Suárez, realizará diferentes acciones en el fan fest en la previa de los partidos a disputarse este mes en nuestro estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini. Haciendo mucho énfasis en la prevención de las enfermedades del corazón en las mujeres.

Comenzamos el domingo 1 de septiembre frente a River Plate, cuando en las horas previas al encuentro se realizaron tomas de tensión arterial y juegos sobre los cuidados para nuestro corazón. Además, se dio información sobre la prevención y eliminación de factores de riesgo.

Cada persona que se acercó a participar e informarse, se llevó un número y participó de importantes sorteos. Esta actividad se replicará el próximo partido de local frente a Argentinos Juniors, que se jugará el domingo el 22 se septiembre a partir de las 14.00 horas. Por eso, si tenés un tiempito venite antes así podés ser partícipe de todas las actividades.

Cuidemos ese corazón rojo, porque cuidarlo también es empoderarse...

Diploma paralímpico

Independiente tuvo presencia en los Juegos Paralímpicos de París 2024 y Analuz Pellitero se trajo un diploma en natación.

Grandes premios

El Fútbol tuvo una gran performance en las Olimpiadas Especiales y obtuvo el segundo puesto.