Departamento de Mujeres, Géneros

Depto. de Mujeres, Género y Diversidad

Primer encuentro de mujeres dirigentes

4 de Julio de 2024

El Departamento participó el sábado 29 de junio en lo que fue el Primer Congreso de Mujeres dirigentes en el Complejo Cultural Municipal Rigolleau de Berazategui. Junto a nuestras representantes, participaron referentes del área de ocho clubes de AFA: Boca Juniors, River Plate, Defensa y Justicia, San Lorenzo, Racing Club, Quilmes y Berazategui.

Este encuentro fue declarado de interés municipal el 14 de junio durante la sesión llevada a cabo el mismo día en el Honorable Consejo Deliberante de Berazategui, durante el cual también estuvimos presentes y contó con la presencia de Juan José Mussi, el Intendente.

El evento se desarrolló a lo largo de toda la mañana y tuvo varios objetivos:

1) Construir una jornada de reflexión sobre el rol de la mujer dirigente.

2) Reflexionar sobre las diferentes experiencias en cada uno de los clubes.

3) Destacar el rol de la mujer en el deporte.

4) Interactuar con dirigentes deportivos de otros clubes.

5) Realizar acciones para visibilizar a las mujeres dirigentes deportivas.

También estuvieron presentes diferentes mujeres referentes de clubes de barrio donde desempeñan tareas dirigenciales de distintas índoles. Destacamos el rol de todas las mujeres del mundo del deporte. Que este sea el primer paso para trabajar de manera sinérgica, buscando ampliar nuestro campo de acción y la ampliación de derechos.

Diploma paralímpico

Independiente tuvo presencia en los Juegos Paralímpicos de París 2024 y Analuz Pellitero se trajo un diploma en natación.

Grandes premios

El Fútbol tuvo una gran performance en las Olimpiadas Especiales y obtuvo el segundo puesto.