Departamento de Mujeres, Géneros

Depto. de Mujeres, Género y Diversidad

Simposio en Afa

El Departamento de Mujeres, Género y Diversidad junto a Rojo Solidario del Club Atlético Independiente, participaron en la primera capacitación integral del fútbol argentino para mujeres dirigentes.

4 de Julio de 2024

El Departamento de Mujeres, Género y Diversidad junto a Rojo Solidario del Club Atlético Independiente, participaron el pasado jueves 27 de junio en la primera capacitación integral del fútbol argentino para mujeres dirigentes. El encuentro estuvo a cargo de la Doctora Paula Ojeda, Gerenta de Equidad y Género de la Asociación de Fútbol Argentino.

La misma fue llevada a cabo en el edificio que la AFA posee en Viamonte 1366, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El simposio tuvo como objetivo capacitar de forma integral a todas las mujeres que forman parte de comisiones directivas y subcomisiones en clubes de fútbol, mediante presentaciones e instructivos claros sobre las diferentes tareas que se hacen en el ámbito dirigencial. Se trataron temas tales como el funcionamiento de la Cámara de Resolución de conflictos, el sistema TMS, los registros de jugadores y cuerpos técnicos, COMET y también estuvieron presentes referentes de la ONU para charlar sobre sustentabilidad en el fútbol a través del PNUD que establece objetivos para erradicar la pobreza, proteger el planeta, garantizando la paz y la prosperidad.

Amigos por Lihuen

Rojo Solidario

Independiente y otros equipos de la Liga Profesional de Fútbol participan de la colecta para que pueda ser operado.

Diploma paralímpico

Independiente tuvo presencia en los Juegos Paralímpicos de París 2024 y Analuz Pellitero se trajo un diploma en natación.

Grandes premios

El Fútbol tuvo una gran performance en las Olimpiadas Especiales y obtuvo el segundo puesto.