Departamento de Mujeres, Géneros

Departamento de Mujeres, Género y Diversidad

Taller sobre salud sexual y reproductiva

El día jueves se realizó un taller sobre salud sexual, controles ginecológicos, métodos anticonceptivos e infecciones de transmisión sexual.

26 de Abril de 2024

Durante la jornada del jueves 25 de abril, el Departamento de Mujeres, Géneros y Diversidad del CAI, junto a Fundación Huésped, se llevó a cabo un taller para la Primera División del fútbol femenino, sobre diversos temas relacionados con el cuidado del cuerpo y la prevención de enfermedades que afectan a las mujeres sobre todo. La misma se concretó en el salón de prensa del centro de Alto Rendimiento del predio de Villa Domínico.

El mismo estuvo a cargo de integrantes de dicho departamento y de integrantes de Fundación Huésped. La actividad duró aproximadamente una hora y fue previa al entrenamiento de la categoría. Durante la misma hubo lugar para dudas, información y asesoramiento sobre controles médicos a realizarse anualmente, higiene personal, ciclo menstrual, elección de métodos anticonceptivos y prevención de infecciones de transmisión sexual.

El taller se encuadra dentro de un plan de capacitaciones vinculadas a la salud y que continuarán a lo largo del año tanto para las más grandes como para las divisiones inferiores. Desde el club reivindicamos el compromiso de formación de las deportistas desde una mirada integral que incluye lo deportivo, lo social, la salud y la educación.

Seguiremos por este camino.

Amigos por Lihuen

Rojo Solidario

Independiente y otros equipos de la Liga Profesional de Fútbol participan de la colecta para que pueda ser operado.

Diploma paralímpico

Rojo Inclusivo

Independiente tuvo presencia en los Juegos Paralímpicos de París 2024 y Analuz Pellitero se trajo un diploma en natación.

Grandes premios

Rojo Inclusivo

El Fútbol tuvo una gran performance en las Olimpiadas Especiales y obtuvo el segundo puesto.