Departamento de Mujeres, Géneros

Club Atlético Independiente

Reunión de concientización

Reunión de concientización

En el predio de Wilde, las chicas del Futsal fueron informadas sobre los métodos y controles sobre el HPV y cáncer uterino

14 de Julio de 2023

En el predio de Wilde, las chicas del Futsal fueron informadas sobre los métodos y controles sobre el HPV y cáncer uterino.

El Departamento organizó una charla informativa sobre la prevención de HPV y cáncer de cuello uterino para los planteles mayores e inferiores de Futsal Femenino del Club Atlético Independiente. La misma se realizó en el predio de Wilde antes del entrenamiento vespertino del pasado jueves 13 de julio.

La disertación estuvo a cargo de Alejandro Pereyra, papá de Aylen Pereyra, víctima de esta afección. A raíz de su pérdida, está fomentando la prevención de este virus que afecta a muchas mujeres alrededor del mundo, mediante charlas y talleres en diferentes entidades deportivas y sociales. Las chicas fueron informadas y concientizadas sobre los métodos de cuidado, controles ginecólogos, más la vacuna que hoy se aplica de manera gratuita y obligatoria en nuestro país a niños y niñas de 11 años.

Es fundamental realizarse los controles anuales ginecológicos y la consulta médica frente a cualquier manifestación, para cuidarnos y cuidar a las otras personas. Además de poner en práctica métodos anticonceptivos y de barrera para prevenir la expansión de enfermedades de transmisión sexual.

Otra vez el Rey de Copas da un paso importante en este tipo de problemáticas que van más allá de una institución deportiva, ya que está en la vida cotidiana de todos nosotros. Un gran agradecimiento para Silvia Villalba, Patricia Gandolfo, Mariana Rojas y Noelia Suárez, quienes tuvieron la iniciativa y la llevaron a cabo con extremo cuidado y respeto.

ESPACIO PUBLICITARIO

Primer encuentro de mujeres dirigentes

Depto. de Mujeres, Género y Diversidad

El Departamento participó el sábado 29 de junio en lo que fue el Primer Congreso de Mujeres dirigentes en el Complejo Cultural Municipal Rigolleau de Berazategui.

Simposio en Afa

Depto. de Mujeres, Género y Diversidad

El Departamento de Mujeres, Género y Diversidad junto a Rojo Solidario del Club Atlético Independiente, participaron en la primera capacitación integral del fútbol argentino para mujeres dirigentes.

Juntos por el litoral

Rojo Solidario

Independiente, junto a otros clubes, colaboró con los evacuados de las inundaciones.

Importante charla para Vitalicios

Club Atlético Independiente

Jornada de reflexión por el Día de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en las Personas Mayores