Departamento de Mujeres, Géneros

Rojo Inclusivo

Espacio de aprendizaje

En la sede de Avenida Mitre 470 se dio una interesante charla para el diseño de escuelas más inclusivas.

9 de Julio de 2023

El sábado 3 de junio Rojo Inclusivo abrió un espacio de aprendizaje en un ciclo de charlas, talleres y conferencias sobre inclusión. El punto de encuentro fue el Salón de Actos de la sede de Avenida Mitre 470, organizada en conjunto con TGD Padres TEA Avellaneda.

En esta oportunidad la Mg. Silvana Corso dio una conferencia “Pensando en el diseño de escuelas más inclusivas”, dirigida a docentes de todos los niveles.

El marco de la disertación se centró en concientizar que la necesidad de debatir acerca de los beneficios de la educación inclusiva es como debatir de los derechos humanos. Esta premisa se resume en la cita compartida en la presentación que compartió la profesional que llevó a cabo la jornada: “Cada niña o niño viene a la escuela con mochila, llena de su historia, expectativas, motivaciones, sueños, emociones, habilidades e intereses; y la escuela tiene la obligación de implicarles en experiencias educativas que sean significativas. (Blanco, 2005).

Este nuevo espacio de aprendizaje busca generar reflexiones y concientizar sobre la inclusión.

Horarios de atención y canales de comunicación

DEPARTAMENTO DE MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD

El Departamento de Mujeres Géneros y Diversidad del Club Atlético Independiente informa sobre los nuevos horarios de atención presencial y los canales de comunicación.

Fan Fest junto a Fundación Huésped

Departamento de Mujeres, Géneros y Diversidad

El sábado 3 de febrero, en la previa del encuentro de Independiente frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata, el Departamento de Mujeres, Géneros y Diversidad del Club dijo presente en el Fan fest junto a Fundación Huésped.

Papá Noel en la sede

Rojo Solidario

Cientos de chicos estuvieron en Avenida Mitre 470 para dejarle la cartita y disfrutaron de regalos, sorteos…