Departamento de Mujeres, Géneros

Charla formativa con Fundación Huésped

2 de Abril de 2023

El Club Atlético Independiente fue anfitrión de una reunión sobre perspectiva de género y educación sexual integral. Ahí se sentaron las bases para el posterior acuerdo del Rojo con la Fundación Huésped para que cada departamento del club tenga capacitaciones y talleres, que abarcan desde el fútbol formativo con futbolistas, coordinadores, técnicos y preparadores físicos. La idea es que todas las áreas tengan las armas necesarias para evitar y resolver problemas siempre desde el respeto y la inclusión. Ya se determinaron actividades para que todas las personas involucradas, en cada una de las disciplinas del Rey de Copas, puedan adquirir el conocimiento para desarrollar todo en un marco de las buenas costumbres y educación para la salud y la vida en sociedad.

El programa fomenta la participación efectiva de la comunidad y el fortalecimiento institucional para promover el ejercicio y la garantía de los Derechos Sexuales y (no) Reproductivos y la incidencia en políticas públicas. Además, se trabajará en la producción de los materiales educativos digitales nacidos a partir de la sistematización de nuestra experiencia.

Una gran iniciativa para demostrar que el Rojo no quiere dejar nada librado al azar en los nuevos tiempos.

Amigos por Lihuen

Rojo Solidario

Independiente y otros equipos de la Liga Profesional de Fútbol participan de la colecta para que pueda ser operado.

Diploma paralímpico

Independiente tuvo presencia en los Juegos Paralímpicos de París 2024 y Analuz Pellitero se trajo un diploma en natación.

Grandes premios

El Fútbol tuvo una gran performance en las Olimpiadas Especiales y obtuvo el segundo puesto.