Depto. de Género y Diversidad

Protocolo de Trato y Registro para Personas Trans, Travestis y No Binarias

9 de Mayo de 2022

El Club Atlético Independiente anuncia la implementación del nuevo Protocolo de Trato y Registro para Personas Trans, Travestis y No Binarias (TTNB).

Esto significa que, en el caso que la identidad de género no coincida con la asignada al momento de la inscripción como socio o socia, es posible solicitar la rectificación registral del sexo, nombre/s de pila e imagen en el carnet social y obtener una nueva credencial.

La adecuación del carnet a lo dispuesto por la Ley 26.743 de Identidad de Género podrá hacerse ingresando el pedido por la web o presencialmente en las sedes sociales del Club.

Para ello, se deberá presentar una nota dirigida al Departamento de Socios expresando el nuevo nombre de pila elegido y el género con el que solicita inscribirse. Esto podrán hacerlo aquellas personas que acrediten la edad mínima de 18 años años de edad -con excepción de las personas menores de edad que cumplan con los requisitos requeridos para su caso, es decir, la autorización de sus mayores responsables-. Aún en caso de que no obtengan dicha autorización, podrán avanzar con el pedido por vía judicial.

El reconocimiento de la identidad de género y el ejercicio de este derecho no requieren autorización médica, ni psiquiátrica o psicológica, ni judicial.

Independiente avanza en la construcción de una institución libre de violencia y discriminación. Afirmamos nuestro compromiso de acompañar el reclamo por más derechos en el camino hacia un horizonte de igualdad desde la diversidad.

Encuentro de Camaradería 2022

Vitalicios

La Subcomisión de Vitalicios del Club Atlético Independiente participó del último encuentro de Camaradería 2022 organizado por la Comisión Interclubes Vitalicios Afiliados a AFA (CIVIT), en el predio de Ezeiza.

Papá Noel llega a la Sede

Hoy y mañana estará presente en el Hall Central de la Sede de Avenida Mitre para que los Diablitos y las Diablitas se acerquen a dejarle su cartita navideña y se saquen fotos.

Donar sangre roja es dar vida

Independiente fue parte de la organización de la jornada de donación para el Banco de Sangre del hospital Garrahan.