Depto. de Género y Diversidad

Taller Virtual junto al INADI

El Departamento de Género y Diversidad realizó la primera charla con personal de todas las disciplinas del club.

24 de Junio de 2021

El miércoles 23 de junio, el Departamento de Género y Diversidad, en conjunto con el Observatorio de la Discriminación en el Deporte del INADI, realizó la primera charla taller virtual dirigida a responsables, coordinadores y entrenadores de todas las disciplinas del club sobre inclusión y diversidad. El contenido abarcó temas sobre discriminación, deportes, género y buenas prácticas.

Se expuso la Ley Antidiscriminatoria, los elementos del acto discriminatorio, la “cultura del aguante” y conceptos de género, identidad de género y orientación sexual, entre varios temas.

El objetivo de estos encuentros es brindar herramientas, generar espacios de debate, visibilizar problemáticas de discriminación para poner en práctica acciones concretas que favorezcan el respeto, la tolerancia, la equidad y la inclusión en las disciplinas deportivas que se practican en el club.

Continuaremos estos encuentros con los y las deportistas teniendo en cuenta los aportes brindados por los responsables que estuvieron presentes.

Los socios hicieron TA TE TI

Algunos asociados de Independiente jugaron en el césped del Mario Alberto Kempes en el descanso del primer tiempo.

Experiencia cancha

Mediante el Departamento de Mujeres, Géneros y Diversidad, lanzamos la encuesta "Experiencia cancha".

Una iniciativa muy útil

Habrá recolección de útiles escolares para los comedores de Avellaneda.