Depto. de Género y Diversidad

Impulsada por Independiente

Nueva mesa de trabajo

Nueva mesa de trabajo

El Departamento de Género y Diversidad del Club Atlético Independiente impulsó una nueva reunión interclubes de manera virtual.

8 de Agosto de 2020

El pasado sábado 1/8, el Departamento de Género y Diversidad llevó a cabo una nueva mesa de trabajo interclubes de manera virtual.

En esta segunda oportunidad fueron invitadas a este encuentro representantes de la Subcomisión de Género del Club Atlético San Lorenzo de Almagro y de la Secretaría de Género del Club Atlético Rosario Central.

El objetivo de estas charlas es compartir ideas, proyectos y campañas en materia de género y diversidad para sumar e impulsar desde las instituciones diferentes iniciativas.

El Departamento de Género y Diversidad busca renovar este espacio común con la ampliación de representaciones dentro del ámbito de Independiente al transformarse lo que era la Subcomisión de Mujeres del Club Atlético Independiente.

Desde la creación del Departamento se fueron subdividiendo las áreas de trabajo para poder optimizar la elaboración de iniciativas, como por ejemplo áreas de Género, Efemérides, Campañas, Solidaridad y Deportes, entre otras. Además, el impacto positivo de esta modificación orgánica generó la incorporación de más colaboradores.

La actividad interclubes resulta muy enriquecedora e inspiradora para la incorporación de nuevas herramientas en base a las distintas experiencias de otros departamentos o comisiones similares.

Estas mesas de trabajo virtuales impulsadas por el Departamento de Género y Diversidad del Club Atlético Independiente continuarán en las próximas semanas.

Así mismo, durante la misma jornada, integrantes del Departamento mantuvieron una reunión virtual con la Diputada Nacional y vicepresidenta del bloque de la UCR, Carla Carrizo, quien colabora abiertamente en nuestro espacio por amor a nuestros colores y vocación, participando de campañas como así también en asesoramiento.

Puntualmente en este encuentro se delinearon futuros proyectos, demandas de socios/as, de las peñas, de grupos de mujeres del interior del país que se encuentran en proceso de reorganización y sobre nuestro departamento.

Este espacio se encuentra abierto para articular con distintas organizaciones y personas involucradas en las temáticas de género y diversidad. Tenemos grandes desafíos por delante para engrandecer al Orgullo Nacional.

Invitamos a todos los socixs e hinchxs que quieran participar de nuestro Departamento de Género y Diversidad. Siempre serán bienvenidos.

ESPACIO PUBLICITARIO