Departamento de Discapacidad

Departamento de Discapacidad

Nuevo Reglamento

Nuevo Reglamento

El Departamento de Discapacidad del Club Atlético Independiente hace público su nuevo reglamento.

10 de Agosto de 2020

DEPARTAMENTO DE DISCAPACIDAD INTEGRADO E INCLUSIVO

REGLAMENTO INTERNO

Introducción.

Con el presente reglamento interno de la Comisión de Discapacidad, integrado e inclusivo, se formaliza y regulan las pautas de trabajo, competencias y funciones atentas a garantizar el buen funcionamiento y atención al socio discapacitado del Club Atlético Independiente, en acuerdo con los preceptos del artículo 2º inc. a) y lo establecido en el artículo 25º del Estatuto social. 

El Departamento de Discapacidad, integrado e inclusivo, conformado en el año 2016 a partir del reconocimiento estatutario del área de discapacidad por parte de la Asamblea de Representantes, tiene como antecedente inmediato a la Subcomisión de Discapacidad, puesta en funcionamiento y aprobada el 16 de Julio de 2014 por la Comisión Directiva, teniendo a su cargo la responsabilidad de velar por la promoción, integración e inclusión de los socios y deportistas con algún tipo de discapacidad dentro del Club Atlético Independiente. 

Cabe señalar al respecto, que en ese marco se han incorporado las siguientes actividades deportivas: Fútbol Inclusivo (desde 2015) Boccia (desde 2016 ) Tenis Inclusivo (desde 2017).

DISPOSICIONES GENERALES

El Departamento de Discapacidad, integrado e inclusivo,  dependerá de la Secretaría General quien designará el personal que considere necesario para llevar adelante las funciones administrativas del Departamento.

A su vez, tanto el Departamento como su personal serán administrados y supervisados de manera ad honorem por 1 Presidente/a, 1 Vicepresidente/a y un/a Secretario/a General. 

Para ser miembro del Departamento de Discapacidad, integrado e inclusivo, se requieren las mismas disposiciones contempladas en el estatuto social para ser miembro de una Subcomisión. 

FUNCIONES: 

1. El Departamento de Discapacidad, integrado e inclusivo, trabajará en conjunto con el Departamento de Socios de la institución, para la admisión de socios regulados en el artículo 25° del estatuto social, corroborando la veracidad del certificado único de discapacidad o el requerimiento oportunamente previsto por la comisión directiva, para que el aspirante acceda a la condición de socio discapacitado. 

2. El Departamento, tendrá la función de controlar las admisiones al sector discapacidad del Estadio, previendo a tal efecto que no se exceda el cupo de plateas, de controlar el pago de cuotas y será garante de que cada socio que acceda al beneficio, cuente con su ubicación correspondiente. 

3. El Departamento supervisará el adecuado funcionamiento de los deportes inclusivos en curso y bregará por la incorporación nuevas actividades deportivas. 

4. El Departamento de Discapacidad, integrado e inclusivo, tendrá entre sus cometidos, difundir sus actividades como así también capacitar y divulgar a socios/as, profesores de educación física, instructores, técnicos, docentes y empleados del Club en materia de integración y discapacidad.

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