Departamento de Discapacidad

Tenis en Wilde

El Rojo inclusivo

Una vez mas Independiente dio inicio a las clases de tenis para los socios con discapacidad. Un club para todos.

9 de Marzo de 2020

El Club Atlético Independiente cumplió un año trabajando en la Escuela de  Tenis Inclusivo, que surgió como la herramienta para incluir a todas las discapacidades a este maravilloso deporte.

La iniciativa de Laura Moreira, presidenta del Departamento de Discapacidad, produjo inmediatamente el entusiasmo de nuestros socios discapacitados a practicar este deporte. La disciplina tiene como metodología de trabajo la introducción al tenis a través de peloteo en espacios reducidos con pelotas de baja presión, práctica de saque y diferentes tipos de golpes , finalizando la clase con un 1 a 1.

Los deportistas pudieron demostrar su aprendizaje en una clínica organizada por la Fundación David Nalbandian, donde se dieron el gusto de jugar con quien fuera número 3 del mundo en marzo de 2006 luego de haberle ganado a Federer el Torneo De Maestros  en noviembre del año anterior.

Las clases se dictan los días Sábados de 9.00 a 11.00 horas en el Campo Deportivo de Wilde del CAI, sito en Las Flores 1700. El profesor es Héctor Ayala y toda bajo la supervisión del Departamento de Discapacidad de la institución.

Para inscribirse es necesario ser socio del club y contar con el apto médico pertinente. Para más información podés llamar al 4227-5558. Dale, el Rojo te espera.