Sedes y Predios

Predio de Villa Domínico

Mañana de estreno en Domínico

Mañana de estreno en Domínico

El Plantel Profesional entrenó por primera vez en las nuevas canchas del predio. Son cuatro del más alto nivel. Mirá todos los detalles.

10 de Febrero de 2021

El Plantel Profesional estrenó esta mañana las nuevas canchas de última generación recientemente terminadas en el Centro de Alto Rendimiento de Villa Domínico. Son 4 campos de juego de estilo europeo, con el sistema Row Planting y un drenaje especial que permitirá usarlas bajo las peores circunstancias climáticas.

La infraestructura del predio Santo Domingo continúa creciendo y adaptándose a las necesidades del fútbol moderno. Independiente inaugurará 30.000 m2 de campo deportivo, que empezará a utilizar el primer equipo y que, a su vez, permitirá aumentar la cantidad de campos de juego para las divisiones menores y el fútbol femenino. Es una obra transformadora que cambiará la calidad de entrenamiento de los deportistas del club y que embellecerá la estructura general del predio. 

En la jornada matutina, el Plantel Profesional entrenó por primera vez en las nuevas canchas. Tres de ellas ya están terminadas, con la colocación de los arcos, parapelotas y bancos de suplentes. La cuarta, en proceso de sembrado, estará a disposición en el corto plazo. El equipamiento restante se instalará en las próximas semanas: ya comenzaron a colocar las rejas perimetrales y luego se colocará toda la cartelería. Además, el campo deportivo cuenta con un espacio adicional para la realización de trabajos físicos.

La tecnología del césped permitirá entrenamientos los días de lluvia (es capaz de soportar hasta 150mm de agua por día) y, por su fisionomía, colaborará a prevenir lesiones en los futbolistas. El suelo, compuesto por turba y arena, se desarrolló en un laboratorio estadounidense, donde ensayaron una mezcla especial para campos de juego de alto rendimiento. 

Cabe destacar que el drenaje inferior permite la recuperación del 50% de agua de lluvia y de riego, destinada a un reservorio de 500.000 litros. Esa agua se reutiliza y significa un importante ahorro energético. El sistema de riego por aspersión distribuye 40 aspersores por cancha para mantener la humedad en todos los sectores.

ESPACIO PUBLICITARIO

Hasta siempre, Juan

Profundo pesar

El Club Atlético Independiente acompaña a la familia Toribio-Petrone en este duro momento.

Memoria, Verdad y Justicia

Importante iniciativa

A 45 años del comienzo de la última dictadura militar en nuestro país, el Club Atlético Independiente se suma a la campaña de la Secretaría de Derechos Humanos para reivindicar a los socios y socias desaparecidos por el gobierno de facto.

Hasta siempre, Mencho

Club Atlético Independiente

El Club Atlético Independiente lamenta profundamente el fallecimiento de Agustín Balbuena, multicampeón con nuestra institución.