Estados Contables: Ejercicio 2022-23

En oportunidad de la celebración de la Asamblea Ordinaria prevista para el día 2 de noviembre próximo a las 19.30 horas, el Club Atlético Independiente pondrá a consideración de los Señores Representantes de la Memoria, Balance General, Inventario, Cuenta de Ganancias y Pérdidas del ejercicio transcurrido entre el 1 de julio de 2022 al 30 de junio de 2023.

18 de Octubre de 2023

El ejercicio contable arroja resultados significativos para la economía de la institución. Dichos resultados se lograron en tan solo 9 (nueve) meses de la gestión de la actual Comisión Directiva y, principalmente, se debe destacar el aporte de los millones de hinchas rojos que generaron más de 35.000 socios nuevos y récord histórico de abonados en cancha, permitiendo que el primer equipo juegue casi siempre a estadio lleno en el LDA-REB.

Lo más destacable es la disminución del Pasivo en un 26% en relación con el ejercicio económico inmediato anterior. A su vez, con respecto al ejercicio anterior se verifica una reducción de la deuda que ronda los USD 9.500.000. Esto se debe a las diferentes cancelaciones de deudas contraídas en mayor medida por el fútbol profesional. El Club Atlético Independiente se encuentra cambiando el paradigma de incumplidor respecto a sus acreedores.

A modo de ejemplo, cabe señalar que al momento de la asunción de los cargos de la actual Comisión Directiva, se arrastraba una deuda salarial con el plantel profesional de 4 meses. Hoy están todos al día. Sin dejar de mencionar que se levantaron 10 inhibiciones que nos impedían contratar en tiempo y forma nuevos futbolistas y que nos habían condicionado en el primer mercado de pases que tuvimos que gestionar. Esto también se traslada a los diferentes empleados de las distintas áreas del club, especialmente que facturaban por sus servicios y no cobraban en tiempo y forma.

En ese sentido, cabe señalar que el resultado del ejercicio, ajustado por inflación, arrojó un superávit de $1.728 millones, mientras que el cierre anterior era de $1.192 millones. Esto representa un crecimiento del orden del 45%.

Otro aspecto positivo a destacar es el aumento del Patrimonio Neto de la institución, el cual se muestra solvente y arroja un saldo de más de $17.000.000.000 creciendo un 11% con respecto al cierre anterior.

Continuando con las deudas canceladas, es importante destacar que la institución regularizó sus deudas fiscales y previsionales ante el fisco y viene cumpliendo con los planes de pago correspondientes. A ello, debemos sumarle, que se cancelaron todas las deudas que estaban dentro del concurso preventivo y que se solicitó al juzgado interviniente la cancelación definitiva del mismo.

Sin dudas, aún queda mucho camino por recorrer. Tuvimos que afrontar meses complicados en el comienzo del año a nivel deportivo, pero creemos que estamos transitando el camino correcto para sanear definitivamente a nuestro querido Club.

Gracias a socias, socios e hinchas por confiar.

Sigamos #TodosJuntos.

Néstor Grindetti, presidente.
Daniel Seoane, secretario General.
Christian Urreli, tesorero.

Pepé nos cuidará para siempre

Miguel Angel Santoro ya tiene su estatua en el playón de la Platea Arsenio Erico. Un merecido reconocimiento a uno de los nuestros.

Comunicado oficial

Sobre los temas de público conocimiento.

Comunicado oficial: Estadio LDA-REB

Durante el encuentro de Copa Argentina entre Vélez y San Lorenzo se produjo un desplazamiento en la Tribuna Pavoni, por lo que haremos algunas aclaraciones.