Institucional

Club Atlético Independiente

8M: "Hay que hacernos cargo"

8M: "Hay que hacernos cargo"

En el Día Internacional de la Mujer, Independiente reafirma su compromiso en la lucha por la igualdad de derechos de las mujeres y disidencias.

8 de Marzo de 2021

El Club Atlético Independiente difundió el spot que reza que "Hay que hacernos cargo" de los mensajes de odio que se generan, esencialmente, desde los hombres hacia mujeres y disidencias a través de las redes sociales. Esta problemática es apenas la punta del iceberg que culmina en la triste estadística de un femicidio cada 23 horas en nuestro país -es decir, más de uno por día desde que comenzó el año-.

En el video brindan testimonios Luky Sandoval -una de las Pioneras del fútbol femenino en Argentina-, la periodista Paula Echeverría, la streamer Carolo Vázquez, Sofía Lamorte -realizadora audiovisual del Club-, la tenista Betina Buris y las futbolistas Anahí Herrera y Laura Sampedro. 

Ellas relatan los comentarios que reciben a través de Facebook, Twitter, Instagram o Whats App de parte de hombres que las desprecian por su condición de mujeres en los distintos ámbitos donde se desarrollan. Los mensajes van subiendo de tono hasta volverse amenazas de muerte, donde lamentablemente, en muchos casos se vuelven una realidad.

Hacia el final, el escritor Eduardo Sacheri y los integrantes del plantel profesional de fútbol masculino Adrián Arregui, Sebastián Sosa y Lucas Romero intentan interpelar a los varones preguntándose si son conscientes de esta situación y cuándo harán algo para modificarlo.

Este Día Internacional de la Mujer reafirmamos el compromiso contra la violencia machista y la búsqueda de una sociedad donde reine la igualdad de derechos: "Hoy no decimos feliz día. Hoy no celebramos. Hay que hacerse cargo."

ESPACIO PUBLICITARIO

Hasta siempre, Juan

Profundo pesar

El Club Atlético Independiente acompaña a la familia Toribio-Petrone en este duro momento.

Memoria, Verdad y Justicia

Importante iniciativa

A 45 años del comienzo de la última dictadura militar en nuestro país, el Club Atlético Independiente se suma a la campaña de la Secretaría de Derechos Humanos para reivindicar a los socios y socias desaparecidos por el gobierno de facto.

Hasta siempre, Mencho

Club Atlético Independiente

El Club Atlético Independiente lamenta profundamente el fallecimiento de Agustín Balbuena, multicampeón con nuestra institución.