Institucional

Género y diversidad

Nuevo protocolo contra la violencia de género

Nuevo protocolo contra la violencia de género

Presentamos el “Protocolo Institucional de Actuación para la Prevención e Intervención ante Prácticas o Situaciones Violentas y Discriminatorias por Razones de Género y/o de Orientación Sexual”.

4 de Septiembre de 2020

El Club Atlético Independiente, a través del Departamento de Género y Diversidad Sexual para la Inclusión y la Equidad aprobó el “Protocolo Institucional de Actuación para la Prevención e Intervención ante Prácticas o Situaciones Violentas y Discriminatorias por Razones de Género y/o de Orientación Sexual”.

Se trata de una normativa interna de carácter principalmente preventivo, ya que busca promover acciones de reflexión, a través de capacitaciones continuas orientadas a profundizar las temáticas de género. También prioriza el desarrollo de campañas de  sensibilización y difusión respecto a  situaciones de violencia.

Por otro lado, es una herramienta que estandariza procedimientos de actuación para reconocer y luego acompañar y orientar a aquellas mujeres y diversidades (LGBTIQ+) que se ven expuestas a situaciones y prácticas violentas y/o discriminatorias por razones de género y/o de orientación sexual en el ámbito de nuestra institución.

Esto quiere decir que,  en caso de ocurrir un hecho de violencia en cualquiera de sus formas (física, sexual, política, económica, simbólica o psicológica) y en actividades organizadas por el club tanto dentro como fuera de sus instalaciones se denuncia ante el Área de Prevención y Acción contra la Violencia de Género, que cuenta con un equipo de profesionales preparados para asesorar y contener a las víctimas y emitir propuestas de abordaje e intervención.

Llegado el caso será la Comisión Directiva y/o la Junta de Disciplina y Ética quienes evaluarán la gravedad del hecho y aplicarán las sanciones correspondientes, siempre con el objetivo de desnaturalizar actitudes y valores sexistas, estereotipos y relaciones de desigualdad.

Buscamos construir acuerdos y espacios seguros y libres de violencia contra las mujeres y diversidades (LGBTIQ+). Este es un nuevo paso hacia el horizonte de igualdad y respeto hacia el que caminamos y sentimos un enorme orgullo de estar transitando este camino.

Las consultas y/o denuncias podrán realizarse a través de:

Correo electrónico del Departamento de Género y Diversidad: generoydiversidad@clubaindependiente.com.ar

Instagram: https://www.instagram.com/generocai/

Facebook: https://www.facebook.com/generoydiversidadCAI

Twitter: https://twitter.com/GeneroCai

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESPACIO PUBLICITARIO

La Pensión de recorrida

Club Atlético Independiente

Antes de retornar los entrenamientos, los futbolistas de la Pensión realizaron una serie de visitas a diferentes lugares de la provincia durante el receso de invierno.