Estadio LDA

La tribuna Pavoni baja ya está reparada

Ya se arregló la falla que había en una de las populares del LDA-REB.

8 de Agosto de 2024

Luego de evidenciar un desplazamiento en dos gradas de la tribuna social Pavoni Baja, queremos informales a los socios y socias del Club Atlético Independiente que la falla ya se encuentra reparada y no corre ningún tipo de riesgo la realización de espectáculos deportivos en el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini.

A 24 horas de lo acontecido en nuestro estadio, ya se produjo el reacomodamiento de las gradas mediante la utilización de un malacate tirford que se ancló a la viga y crickets neumáticos también anclados para aminorar el rozamiento. Luego, se posicionó a las mismas, se limpiaron las guías y se reubicaron las gradas en su lugar.

A su vez, observamos que las planchuelas de anclaje estaban desoldadas, por lo tanto procedimos a soldar un nuevo soporte reforzado en cada una de las gradas y evidenciamos que fue un proceso de oxidación lo que generó la falla. Es por ello, que se realizó preventivamente el sellado de las juntas correspondientes para evitar filtraciones de agua en la zona.

Finalmente, destacamos la colaboración de la empresa constructora Astori, con quiénes vamos a realizar una evaluación pormenorizada del resto de las placas y elaborar un informe completo del estado general de los anclajes correspondientes.

Comunicado oficial: Estadio LDA-REB

Durante el encuentro de Copa Argentina entre Vélez y San Lorenzo se produjo un desplazamiento en la Tribuna Pavoni, por lo que haremos algunas aclaraciones.

Merecido reconocimiento

Cultura y Educación

El club nombró a María Isabel Chiesino, fundadora y directora del Centro Educativo, como vitalicio del año.

Gracias, señor Pastoriza...

Se cumplieron 20 años de la partida de del Pato, un emblema de nuestra gran y rica historia.