Estadio LDA

El LDA-REB cumplió 300 ganando

El lugar más lindo del mundo festejó los 300 partidos con el 2-1 ante Banfield.

15 de Junio de 2024

Fue una noche redonda. Independiente venció al Taladro en la noche que se cumplieron los 300 partidos desde la remodelación del estadio. Desde el 28 de octubre de 2009, cuando el Rey de Copas venció 3-2 a Colón por el Torneo Apertura, fueron 142 victorias, 89 empates y 69 derrotas. Convirtió 414 goles, le marcaron 259 y mantuvo la valla invicta en 119 oportunidades.

Datos excluyentes:

Rivales

El que más veces visitó la casa del Rey de Copas es Racing Club. Hasta ahora fueron 14 partidos, con ocho triunfos para el CAI, dos pardas y cuatro derrotas. Después siguen Boca (G2, E3, P5) y Lanús (G3, E3, P7) con 13; Arsenal (G6, E3, P3) y Vélez (G5, E5, P2) con 12.

Máximo goleador

Silvio Romero es el jugador que más convirtió con la camiseta de Independiente en el LdA-REB. Lo siguen Facundo Parra con 22, Martín Benítez con 20, Emmanuel Gigliotti con 15, Leandro Fernández con 12 y Andrés Silvera y Federico Mancuello, con 11.

Máxima goleada

Fue frente a Sarmiento de Junín por la fecha 5 de la Zona B de la Copa de Liga 2021. Sebastián Palacios, Silvio Romero y Cristian Menéndez convirtieron un doblete cada uno en la espectacular noche del lunes 15 de marzo. El DT de Independiente fue Julio César Falcioni.

Finales

Frente a Goiás y Flamengo, en las sudamericanas 2010 y 2017, se jugaron partidos definitorios en nuestro estadio. Frente al Esmeraldino se dio la única vuelta olímpica del Rojo al ganar la definición por penales. Ante el Mengao ganó 2-1 en la ida y festejó en el Maracaná.

El que más dirigió

Ariel Holan es entrenador que más veces se sentó en el banco. Fue desde principios de 2017 hasta mediados de 2019. Lo siguen Julio César Falcioni con 31, Rubén Américo Gallego con 29, Antonio Mohamed con 25 y Mauricio Pellegrino con 20.

Pepé nos cuidará para siempre

Miguel Angel Santoro ya tiene su estatua en el playón de la Platea Arsenio Erico. Un merecido reconocimiento a uno de los nuestros.

Comunicado oficial

Sobre los temas de público conocimiento.

Comunicado oficial: Estadio LDA-REB

Durante el encuentro de Copa Argentina entre Vélez y San Lorenzo se produjo un desplazamiento en la Tribuna Pavoni, por lo que haremos algunas aclaraciones.