Estadio LDA

Avances en el LDA

La nueva Sur Alta

Comenzaron los trabajos para transformar la tribuna Sur Alta en una platea para 3661 espectadores. Conocé todos los detalles de esta obra.

29 de Junio de 2020

Independiente avanza. Las obras no se detienen y el Libertadores de América se moderniza para seguir siendo un estadio modelo en Sudamérica.

Tras la inauguración del nuevo sistema lumínico LED, el club continúa con el plan de obras e inició una serie de trabajos en la Tribuna Sur Alta con el fin de colocar 3661 nuevas butacas destinadas a ser platea.

Debido a la suspensión de la competencia oficial, la institución puede llevar a cabo refacciones acelerando los tiempos pautados en otro contexto. A ello se le suma como valor que el trabajo lo realizan los empleados del club, cumpliendo estrictamente con las medidas sanitarias y de seguridad dispuestas por las autoridades nacionales ante la pandemia.

Gracias a los cambios planificados, que incluyen la quita de alambrados -que serán reutilizados en otras partes del estadio-, postes, paravalanchas y un muro de hormigón, la nueva platea dispondrá de un espacio más amplio. A la vez, permitirá mejorar la visión desde el primero hasta el último escalón, logrando que sea similar al formato que tiene la Norte Alta.

Las nuevas obras incluyen la habilitación de un anillo superior del estadio para circulación interna, siguiendo las recomendaciones que propone la FIFA para los estadios modernos.

Se completarán las acciones para mejorar y poner en valor el Libertadores de América con la limpieza profunda de escalones y la posterior renovación de pintura de la tribuna completa. Será el paso previo a emplazar las nuevas butacas.

De ese modo, a partir de la semana entrante, los trabajos se enfocarán en la remoción del alambrado y postes de contención y seguirán con la demolición de un muro de seguridad, al igual que los alambrados internos que dividían la tribuna en tres partes.

Asimismo, la nueva platea Sur Alta contará con nuevos puntos de acceso por la calle José Omar Pastoriza.

Con el correr de los días se irán mostrando los avances correspondientes, hasta llegar a la colocación final de las 3661 butacas.

¡Todo Rojo!

Visitas a nuestra casa

Serán 150 vecinos de la localidad quienes acompañados del Municipio de Avellaneda recorrarán el Estadio LDA Ricardo Enrique Bochini.

Relanzamiento de Rojo Inclusivo 2023

En el marco de la presentación de las actividades del departamento para el 2023 se reafirmó el compromiso de Independiente con la inclusión y los derechos de las personas con discapacidad.

Cierre anual del Colegio

Como todos los años, se realizó el cierre de año del Centro Educativo con diversas actividades en el estadio y con los egresados dando la vuelta olímpica.