Fútbol Profesional

16 de Octubre de 2024

Después de cinco empates consecutivos, el Rojo volvió a ganar y ahora elevó a nueve encuentros sin derrotas por el torneo que organiza la Liga Profesional de Fútbol 2024, con tres alegrías y seis pardas. Más allá de los tres puntos que quedaron en casa, hay que destacar la actuación del equipo que orienta Julio Vaccari. Fue superior a Deportivo Riestra desde principio a fin y la diferencia debió ser mayor que el 3-1 final.

La muy buena tarde de Santiago Montiel, coronada con un gol hermoso de jugada y otro de tiro libre, le dio al CAI más dinámica desde la media cancha hacia adelante. Con un Mancuello muy activo y un Loyola apareciendo en el lugar que hacía falta. A ellos se le acoplaron muy bien Tarzia y Avalos, moviéndose y siendo muy punzantes en ataque. Atrás Lomónaco y Pellegrino se complementaron bárbaro para que Rey, a pesar del impensado empate del Malevo, no tenga una tarde complicada.

El gol de Ávalos, gran definición de zurda tras sacarse a un defensor de encima, sentenció el encuentro y le dio más tranquilidad al equipo. Loyola, Tata Martínez y Canelo tuvieron el 4-1, pero Arce se los impidió.

Fue una tarde redonda para volver a ganar, levantar el nivel de juego y reconciliarse con la gente que, como siempre, llenó la cancha y se fue feliz. Ahora se vendrá el parate por la fecha FIFA de octubre por las Eliminatorias del Mundial 2026. En el reinicio, Independiente visitará a Lanús, con día y horario a confirmar en esta semana.

LAS FORMACIONES

Independiente 3 – Deportivo Riestra 1

CAI: Rodrigo Rey; Federico Vera, Kevin Lomónaco, Damián Pérez; Felipe Loyola, Iván Marcone, Federico Mancuello; Santiago Montiel, Gabriel Ávalos y Diego Tarzia. DT Julio Vaccari

DR: Ignacio Arce; Nicolás Sansotre, Alan Barrionuevo, Nicolás Caro Torres, Jonatan Goitia; Maximiliano Rodríguez, Pablo Monje, Guillermo Pereira, Braian Sánchez; Antony Alonso y Jonathan Herrera. DT: Cristian Fabbiani

Goles: PT 17’ y 26’ S. Montiel (CAI), el segundo de tiro libre, 23’ Pereira (DR). ST 16’ G. Ávalos (CAI).

Cambios: PT 36’ Jonatan Goya y Alexander Díaz X P. Monje y M. Rodríguez (DR). ST 14’ Davis Martínez X F. Mancuello (CAI), 28’ Rodrigo Cavallera y Nicolás Benegas X A. Alonso y G. Pereira (DR), 32’ Yeison Murillo X N. Caro Torres (DR), 34’ Lucas Nahuel González y Santiago López X D. Pérez y D. Tarzia (CAII), y 42’ Juan Manuel Fedorco y Alexis Canelo X F. Vera y G. Ávalos (CAI).

Amonestados: PT 26’ N. Caro Torres (DR) y 32’ B. Sánchez (DR). ST 20” D. Pérez (CAI).

Expulsado: ST 26’ A. Barrionuevo (DR) por agresión sin pelota a F. Loyola.

Árbitro: Andrés Gariano.

VAR: José Carreras.

Estadio: Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini

Venta de entradas vs. Godoy Cruz

Liga Profesional 2024

Independiente recibirá al Tomba el próximo sábado 26 de octubre, desde las 19.30 hs, por la fecha 19 de la Liga Profesional.