Fútbol Profesional

Punto que no suma

Independiente le ganaba a Tigre, pero no pudo sostener el triunfo y dejó otra vez una mala imagen con su juego.

16 de Octubre de 2024

Después de la derrota 0-1 ante Vélez Sarsfield que lo dejó afuera de la Copa Argentina 2024, el equipo que orienta Julio Vaccari volvió a decepcionar. En su visita a Victoria no pasó del 1-1 frente al Matador, que sigue siendo el peor del año y hoy está descendiendo a la Primera Nacional.

El local salió a buscar los tres puntos, pero sin generar demasiado peligro. El Rojo, vestido de blanco para la ocasión, sólo tuvo un cambio con respecto al partido del viernes pasado en Lanús. Salle por Tata Martínez, volviendo Loyola al medio. Cuando en el partido no pasaba nada, Santiago Salle se mandó por la derecha, levantó la cabeza y su centro cayó en la cabeza de Ávalos. El paraguayo se elevó, le ganó a Leizza y la clavó en el ángulo. Golazo y el CAI arriba sin merecerlo. Si bien los de Domínguez trataron de ir por el empate, los nuestros respondieron y así se fueron al descanso.

En el inicio del segundo tiempo, un par de arranques de Santi López le dieron alguna chance al visitante de ampliar la ventaja, pero faltó precisión en los metros finales. Tigre llegó a la parda tras una jugada de Maroni, quien recibió sólo y tuvo tiempo para abrir para Galván, quien a ras del piso se la puso a Floreal Monzón para el 1-1. Ahí se rompió el trámite y ambos tuvieron chances de ponerse en ganancia, pero fallaron en la definición.

Fue la quinta igualdad consecutiva, y si bien hace ocho que no pierde (G 2 y E 6) por el torneo de la Liga Profesional, no levanta su rendimiento y no se acerca a los equipos que están clasificando a las copas. El domingo 6 de octubre, desde las 15.00 horas, tendrá una posibilidad de mejorar frente a Deportivo Riestra con su gente copando el LdA – REB.

LAS FORMACIONES

Tigre 1 – Independiente 1

CAT: Alan Sosa; Héctor Garay, Brian Leizza, Nehuén Paz, Valentín Moreno; Santiago González, Agustín Cardozo, Tomás Galván; Gonzalo Maroni; Blas Armoa y Floreal Monzón. DT: Sebastián Domínguez

CAI: Rodrigo Rey; Santiago Salle, Kevin Lomónaco, Joaquín Laso, Damián Pérez; Felipe Loyola; Iván Marcone, Lucas Nahuel González; Santiago Montiel, Gabriel Ávalos y Santiago López. DT: Julio Vaccari

Goles: PT 23’ G. Ávalos (I). ST. F. Monzón (T).

Cambios: ST 00’ Darío Sarmiento X B. Armoa (T), 12’ Marco Pellegrino y Adrián Spörle X J. Laso y D. Pérez (I), 25’ Federico Mancuello y Diego Tarzia X L. N. González y S. López (I), 27’ Sebastián Medina y Eric Ramírez X F. Monzón y T. Galván (T), 32’ Lorenzo Scipioni X S. González (T) y 38’ Ignacio Maestro Puch X S. Salle (I) y 43’ Facundo Ferreyra X G. Maroni (T).

Amonestados: PT 16 L. N. González (I), 20’ D. Pérez (I) y 31’ G. Maroni (T). ST 31’ E. Ramírez (T).

Árbitro: Sebastián Zunino.

VAR: Héctor Paletta.

Estadio: Monumental de Victoria, José Dellagiovanna.

Venta de entradas vs. Godoy Cruz

Liga Profesional 2024

Independiente recibirá al Tomba el próximo sábado 26 de octubre, desde las 19.30 hs, por la fecha 19 de la Liga Profesional.