Departamento Rojo Inclusivo

Rojo Inclusivo

Un inicio espectacular

Un inicio espectacular

El equipo de Fútbol Inclusivo hizo su debut en la primera edición de la Copa Nacional de Clubes Inclusivos, organizado por la Federación Argentina de Deportistas con Discapacidad.

24 de Marzo de 2023

Los deportistas de Independiente, acompañados por dos representantes de Rojo Inclusivo, Rodrigo Buscarioli y Florencia Ferrari, estuvieron presentes en el Parque Olímpico de la Juventud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sede de la primera fecha del torneo de Fútbol Inclusivo. 

Independiente salió victorioso en el encuentro ante Racing Club 8-2, es el Equipo A, categoría discapacidad intelectual leve. El Rey de Copas se encuentra en un alto nivel competitivo producto del arduo y continuo trabajo realizado semanalmente en los entrenamientos.

La Liga Nacional de Fútbol Inclusivo es una propuesta del GCBA para el desarrollo deportivo de las personas con discapacidad. Se desarrollará desde este mes de marzo hasta octubre donde cuatro clubes obtendrán la clasificación para la primera edición de la Copa Libertadores de Futsal Inclusivo en Salto, Uruguay.

Los clubes que participan junto a nuestro Independiente son: Racing Club,  Lanús, Vélez Sarsfield, San Lorenzo, El Porvenir, Patronato de Paraná, Talleres de Remedios de Escalada, Quilmes, Deportivo Roca de Río Negro, Banfield, Newell’s Old Boys, Rosario Central y el Club Atlético Platense.

Con el primer gran paso dado en la competencia 2023, el Rojo regresó a casa con una inmensa alegría por poder ser parte de esta gran propuesta y con el placer de arrancar con una victoria que mima la pasión roja. Así esperará con mucho optimismo la próxima fecha a realizarse en Racing Club el primer fin de semana de abril.
 

ESPACIO PUBLICITARIO

Son de Diamantes

Vitalicios

El club agasajó a socias y socios que cumplieron 75 años aportando su amor a la institución.

Gran jornada de capacitación

Rojo Inclusivo

En nuestra sede de Capital Federal hubo un taller relacionado a la actividad física, recreación y deportes con respecto a las personas con discapacidad.

Una alegría completa

Rojo Inclusivo

Independiente participó del torneo organizado por FADDIM y se dio el gusto de ganarle a Racing. Felicitaciones…