Departamento de Discapacidad

Integrado e inclusivo

El Departamento de Discapacidad cumple 6 años

El Departamento de Discapacidad cumple 6 años

El Departamento de Discapacidad cumple 6 años. Con un crecimiento permanente, se ha consolidado como un espacio de integración para muchos socios que antes carecían de esta oportunidad. El Rojo, es para todos.

8 de Julio de 2020

El Departamento de Discapacidad del Club Atlético Independiente cumple 6 años. Con un crecimiento permanente, se ha consolidado como un espacio de integración para muchos socios que antes carecían de esta oportunidad. El Rojo, es para todos. A continuación, un repaso por sus diferentes logros desde su lanzamiento.

GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN:
El Departamento de Discapacidad, integrado e inclusivo, comenzó hace 6 años el proceso de transformación del área, para convertirse en la más moderna y pujante entre los clubes del fútbol argentino que la poseen. Se trabajó desde una perspectiva diferente, dejando de ser solo un punto de entrega de entradas gratuitas para ir a cancha, y apuntando a valorar e incluir a las personas con discapacidad, con sus respectivos derechos y deberes. 
En 2016 se impulsó, ante la Asamblea de Representantes, el artículo 25°, que transformó a Independiente en el primer club afiliado a la AFA en incluir a las personas con discapacidad en su estatuto, otorgándoles la posibilidad de abonar el 50% de la cuota, pero con el derecho de ser socios plenos del Rey de Copas. 
La subcomisión es presidida por Laura Moreira, tiene a Miguel Grimaldi como vicepresidente y a Axel Grasso como secretario general. Juntos trabajan mancomunadamente en la atención al socio discapacitado en nuestra Sede Social de Av. Mitre; y a través de sus plataformas digitales, tanto en Facebook (Departamento de Discapacidad CAI, integrado e inclusivo) como en Instagram (@DeptoDiscapacidadCAI)

 

AVANCES TECNOLÓGICOS Y CRECIMIENTO DE GESTIÓN: 
El Departamento de Discapacidad, integrado e inclusivo, ha configurado, en conjunto con el Departamento de Socios de la institución, un sistema de empadronamiento en el cual cada socio o socia queda registrado con sus datos y donde figura el vencimiento de su ubicación en el Libertadores de América. El área cuenta con 358 plateas exclusivas en la Bochini Baja, aunque también pueden ubicarse en las populares. El mismo sistema registra las diferentes actividades en la cual participan los socios y las socias con discapacidad. Este formato permite notificar los vencimientos del Certificado Único de Discapacidad, que deberá ser renovado oportunamente para seguir teniendo los beneficios del artículo 25° del estatuto social. 

 

SISTEMA DE INGRESO AL ESTADIO: UN MODELO PARA EL FÚTBOL ARGENTINO
El 8 de Marzo de 2020, en ocasión del partido entre Independiente y Central Córdoba de Santiago del Estero, se estrenó el nuevo sistema de ingreso al Estadio Libertadores de América. Los controles son prácticos y sencillos. No hay molinetes, ni rampas difíciles de acceder. En un portón amplio y cómodo, el socio presenta su carnet e instantáneamente su información se refleja en la tablet portada por el personal de control correspondiente. Allí se sabrá si tiene su cuota al día y si puede ingresar con un acompañante.

 

DEPORTES EXCLUSIVOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD 
Durante la gestión, se implementaron tres deportes exclusivos para personas con discapacidad: Fútbol Inclusivo, Tenis Inclusivo y Boccia. El coordinador deportivo es Fabián Grasso. 
Más allá de su aspecto recreativo, los buenos resultados acompañaron al fútbol inclusivo durante estos años. Se lograron 10 títulos en las diferentes ligas en las que el club habitualmente participa. 
El tenis inclusivo, que se desarrolla en el Complejo de Wilde, formó parte de una clínica organizada por la Fundación David Nalbandian, donde nuestros deportistas pudieron lucirse y jugar con el ex número 3 del mundo. 
Boccia, por su parte, cuenta con atletas federados en FADEPAC. Desde 2017 el Club Atlético Independiente forma parte, por primera vez en la historia, del comité ejecutivo de una federación nacional paralímpica.
En tiempos de pandemia, seguimos trabajando con nuestros atletas a través de Zoom y vía Skype.

El Departamento de Discapacidad, integrado e inclusivo agradece a la Honorable Comisión Directiva, encabezada por Hugo y Pablo Moyano; y especialmente al señor Héctor Maldonado por el apoyo permanente.

¡Todo Rojo!

 

ESPACIO PUBLICITARIO