Peñas

El Rojo presente en el homenaje al Diego en Qatar

Desde ex jugadores de Independiente hasta la Peña de Madrid: el Rey de Copas estuvo en el aniversario de la muerte de Maradona organizado por Conmebol.

25 de Noviembre de 2022

Cinco Campeones del Mundo con Independiente estuvieron presentes en el recuerdo a Maradona en Qatar.

A dos años de su muerte, la Conmebol homenajeó a Diego Armando Maradona. En el stand que se armó, se realizó un evento muy emocionante: “Bajo la Estrella del 10”. En el mismo se hizo un recorrido por los logros del Diego con la Selección Argentina, el cual tuvo su máximo logro en la obtención del Mundial 1986 en México. Ademas, se reflejaron sus goles históricos en el 2-1 a Inglaterra, el de la Mano de Dios y Barrilete Cósmico. Claro, también en ese torneo consagratorio, el Diez convirtió en el 1-1 ante Italia y metió un doblete en el 2-0 contra Bélgica.

Presidió el acto Alejandro Domínguez, el titular de la entidad, participó Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y también Claudio Tapia, titular de la AFA. Por supuesto que hubo presencia, y mucha, de futbolistas del Rey de Copas que fueron compañeros de Maradona en clubes y en la Selección Argentina. Se pudo ver en Doha a Bertoni, Larrosa, Burruchaga, Giusti y Bochini, todos campeones mundiales con Argentina en el 78 y en el 86.

La Peña de Madrid, que comanda Andrés Bianchi, también dijo presente y compartió la ceremonia con nuestros referentes rojos en una mañana cargada de muchos recuerdos, sensaciones y también de tristeza por la tempranera partida de Diego. Otro que dijo presente fue Javier Zanetti, vice del inter de Italia, quien además de ser hincha del Rojo jugó en nuestras Divisiones Inferiores.

Visitas para seguir creciendo mucho más

Peñas

Independiente recibió junto a Pavoni y su presidente Fabián Doman, entre otros, a la Peña de Mariano Acosta y los Diablos de Marcos Paz. Antes de irse, claro, pasaron varios por la sede para asociarse al Rojo.