Pepé nos cuidará para siempre

Miguel Angel Santoro ya tiene su estatua en el playón de la Platea Arsenio Erico. Un merecido reconocimiento a uno de los nuestros.

16 de Octubre de 2024

El viernes 4 de octubre de 2024 quedará para siempre en la historia del Club Atlético Independiente. Porque en horas de la tarde en el Playón de la Platea Arsenio Erico se colocó la estatua de Miguel Ángel Santoro. Sí, nuestro mejor guardián de la rica historia del Rojo. Es que hablar de Pepé en el auténtico Rey de Copas es decir, “de acá venimos”, “esto somos” y todas frases de grandeza de la que fue parte y lo sigue siendo.

La excelente iniciativa del grupo Socios de Independiente” llegó a buen puerto y la misma fue donada para que cada simpatizante que recorra el estadio, donde la Tribuna Norte lleva también el nombre de Miguel Ángel Santoro, podrá verla muy cerquita de la que tiene Ricardo Enrique Bochini, otro que nos llenó de gloria.

Acompañado por su gran familia, Pepé también estuvo rodeados de muchos de sus compañeros de tantas batallas como el Chivo Pavoni, Pancho Sá, el Chaqueño Maglioni, el Tano Mírcoli y el Turco Abdala. También dos arqueros con lo que compartió plantel y le dejó el testamento como Carlos Gay y Esteban Pogany. Se hicieron presentes, además, los goleros actuales como Rodrigo Rey, más Diego Segovia, Manuel Tasso y Mateo Morro, estos últimos fueron formados en la fábrica de Villa Domínico del gran Miguel Ángel Santoro. También participó del evento Luis Sagol, amigo de más de 60 años, ex Intendente de Avellaneda y un independientista de ley.

Pepé, quien defendió nuestra valla entre 1962 hasta agosto de 1974 cuando fue transferido al Hércules después del Mundial 74, conquistó 10 títulos con su amado Independiente. Fueron cuatro torneos locales (PD 63, Nacional 67 y Metro 70 y 71), cuatro Libertadores (64, 65, 72 y 73), una Interamericana e Intercontinental (ambas en 1973).

Más que recontramerecida la estatua para honrar a uno de los ídolos máximos de Independiente. Agradecimiento eterno para el gigante Miguel Ángel Santoro, Pepé del Rojo para toda la vida... que aún sigue trabajando por nuestro club.

Pepé nos cuidará para siempre

Comunicado oficial

Sobre los temas de público conocimiento.

Comunicado oficial: Estadio LDA-REB

Durante el encuentro de Copa Argentina entre Vélez y San Lorenzo se produjo un desplazamiento en la Tribuna Pavoni, por lo que haremos algunas aclaraciones.