Hasta todos los momentos, Lalo

Nos dejó Carlos Sola, unos de los mejores dirigentes de la historia del club y por demás exitoso. Más de 100 años dedicados a su amado Independiente.

25 de Julio de 2024

“Independiente es mi vida, mi primera casa, una pasión enfermiza…” así afirmó siempre lo que sentía Carlos Sola sobre el club que amó desde que tuvo uso de razón. Si bien el corazón le dijo basta, Lalo estará presente a cada instante ya que su sentimiento por la camiseta roja con vivos blancos seguirá viva.

Un 22 de febrero de 1935, bajo la presidencia de Carlos Bottaro se asoció al club luego de que su padre, también fue dirigente, le cumpliera la promesa para estar más cerca del CAI. Ahí inició un camino que lo unió aún más como hincha y llegando a ocupar cargos destacados en distintas comisiones directivas. Fue vicepresidente segundo de Julio Grondona cuando la Lista Roja retomó la conducción del club en 1976 y se contrató a José Omar Pastoriza como entrenador. En ese período se obtuvieron la Interamericana del 76 y los nacionales 77 y 78. Además, Sola estuvo al mando del Fútbol Amateur.

Siguió el trinomio en el período 1979 al 81, pero pasó a ser vice 1 cuando Pedro Iso ocupó el cargo de Presidente tras la ida de Julio Grondona a la AFA. Después repitió el cargo desde 1981 al 84 dónde se lograron el Metropolitano 83, y la Libertadores e Intercontinental 84. acompañando otra vez a Pedro Iso. Con Jorge Bottaro fue asesor de la CD desde el 85, para retornar con cargo en 1988, junto a su amigo Iso, como vice 1 y presidente del Fútbol Profesional. Ahí se contrató a Jorge Solari como entrenador y se logró el campeonato de 1988/89 y el torneo de Reserva 1989/90.

El 21 de noviembre pasado, luego de cumplir 100 años y 88 como socio, la gestión que comanda Néstor Grindetti lo agasajó a través de la Subcomisión de Vitalicios y fueron recibidos por el cuerpo técnico y el plantel.

Se nos fue un grande en todos los sentidos, pero nos dejó un legado permanente de amor, dignidad, honestidad de cómo proceder en Independiente. Abrazo fuerte a su familiares y allegados, que en paz descanses Carlos Lalo Sola. Ojalá nos guíes de dónde estés… Ya se te extraña.

Pepé nos cuidará para siempre

Miguel Angel Santoro ya tiene su estatua en el playón de la Platea Arsenio Erico. Un merecido reconocimiento a uno de los nuestros.

Comunicado oficial

Sobre los temas de público conocimiento.

Comunicado oficial: Estadio LDA-REB

Durante el encuentro de Copa Argentina entre Vélez y San Lorenzo se produjo un desplazamiento en la Tribuna Pavoni, por lo que haremos algunas aclaraciones.