Murió el Flaco Menotti

El entrenador campeón del mundo con Argentina en 1978, quién tuvo tres etapas en Independiente, falleció a los 85 años.

5 de Mayo de 2024

Después de pelearla hace bastante tiempo por varios problemas de salud, el corazón de César Luis Menotti dijo basta. El director técnico más influyente de la historia del fútbol argentino falleció a los 85 años. A Independiente lo dirigió en tres etapas. En la temporada 1996/97, dónde logró el subcampeonato del Apertura 96 y hasta le ganó 3-1 a River Plate, el campeón. Después, en el Clausura 97, el torneo se paró faltando cuatro fechas por la Copa América de Bolivia tras una huelga por la libertad de acción de varios futbolistas de Deportivo Español. Dejó al Rojo tras un 6-0 a Colón en Santa Fe peleando en lo más alto, ya que se le terminó el contrato y no se le renovó. En ese tiempo potenció a varios chicos del club como Guerrero, Cristian Díaz y Matute Morales. Recuperó a Calderón, a Acuña y también a Usuriaga.

Luego volvió a principios del 98 de su experiencia en la Sampdoria y estuvo hasta septiembre de 1999. Su último paso fue en el Apertura 2005 y se fue a mediados de torneo por lo malos resultados, aunque dejó consolidado al Kun Agüero en Primera División. También fue Manager del CAI entre 2009 y 2010.

Fue Campeón del Mundo con la Selección Argentina 1978, plantel que tuvo a cuatro jugadores de Independiente (Bertoni, Larrosa, Galván y Pagnanini), también logró dar la vuelta con el Sub 20 en japón 1979 y ahora era el Director de Selecciones Nacionales. Apostó por Leonel Scaloni y la Selección Argentina logó la Copa América 2021, la Finalísima y el Mundial de Qatar 2022.

Se fue un emblema de nuestro fútbol y muy identificado con el estilo de juego del Rey de Copas. Un fuerte abrazo para todos sus familiares, amigos y allegados. Muchas gracias por todo, Flaco.

Pepé nos cuidará para siempre

Miguel Angel Santoro ya tiene su estatua en el playón de la Platea Arsenio Erico. Un merecido reconocimiento a uno de los nuestros.

Comunicado oficial

Sobre los temas de público conocimiento.

Comunicado oficial: Estadio LDA-REB

Durante el encuentro de Copa Argentina entre Vélez y San Lorenzo se produjo un desplazamiento en la Tribuna Pavoni, por lo que haremos algunas aclaraciones.