Institucional
En CONMEBOL
El Libertadores, candidato
El Libertadores, candidato
El Club Atlético Independiente oficializó ante CONMEBOL la candidatura del Estadio Libertadores de América para albergar alguna de las “Finales Únicas” de los certámenes continentales en los años 2021, 2022 y 2023.

1 de Junio de 2020
Dicha confirmación se hizo a través del Dossier del Proceso de Selección (DPS) presentado ante las autoridades de AFA y CONMEBOL donde se detallan todas las características que tiene el estadio para ser elegido, tanto en CONMEBOL Libertadores, como en CONMEBOL Sudamericana.
Independiente toma con gran motivación el hecho de recibir esta FINAL, con la intención de poner al Club y a Avellaneda en el centro de atención del fútbol sudamericano y mundial. Independiente fue el primer campeón argentino de la CONMEBOL Libertadores y actualmente mantiene el récord de ser tanto el máximo ganador de la CONMEBOL Libertadores como también uno de los máximos ganadores de la CONMEBOL Sudamericana. Es por esto que el nombre del club y su pertenencia a la ciudad están asociadas desde hace décadas con una mística copera única en el continente, y por lógica, también con la CONMEBOL y sus trofeos. A ese orgullo de ser uno de los máximos ganadores de títulos internacionales del mundo (18), de haber ganado 7 Libertadores y 2 Sudamericanas, haber dado vueltas olímpicas tanto en su Avellaneda natal como también en Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, se le sumaría el honor de ser anfitrión de una de las primeras finales neutrales de la rica historia de CONMEBOL. Entendemos que esta motivación es única.
La presentación de 54 páginas responde a cada una de las consignas planteadas por la CONMEBOL. La cercanía de Avellaneda con la Capital Federal y los principales puntos hoteleros, su acceso directo y rápido con el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y las diversas formas de acceso en transporte público, convierten al Libertadores de América en uno de los grandes candidatos.
El estadio en sí, es el más moderno de los equipos grandes en la Argentina. Independiente explicó ante CONMEBOL las variantes en la capacidad del Libertadores de América según la cantidad de espectadores sentados y de pie. Además, el LDA cuenta con 204 palcos, lo que también es un plus a la hora de organizar este tipo de eventos.
También se detallaron las principales obras que se han realizado en el Libertadores de América en los últimos años:
• Septiembre 2014 – Remodelación Tribuna Bochini Alto
• Abril 2015 – Se concluyen la Garganta 3 y 4.
• Marzo 2016 – Remodelación de Platea Bochini Baja.
• Marzo 2017 – Culminación de cabinas de transmisión de radio y televisión y palcos Bochini.
• Junio 2017 – Pintura general del estadio.
• Junio 2018 – Nuevas oficinas presidenciales con vista al campo de juego.
• Marzo 2019 – Remodelación de paquetes sanitarios en distintas zonas del estadio.
• Marzo 2020 – Cambio total de sistema lumínico del campo de juego, instalación de sistema LED bajo reglamentos de CONMEBOL
Y en consiguiente, cuales son las próximas obras a llevarse a cabo en el mismo.
Por otra parte y en conjunto con la Municipalidad de Avellaneda, la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos, Independiente presentó todos los mapas correspondientes al estadio y sus adyacencias, a los accesos vehiculares y a las conexiones posibles con los aeropuertos y principales hoteles.
El sistema de cámaras de seguridad que tiene el Libertadores de América es de los más completos de Sudamérica, con más de 30 cámaras en las partes externas del estadio.
Otro punto a remarcar, es que el Libertadores de América cuenta con un anillo de circulación interna en el tercer piso (punto clave para ser considerado “Estadio FIFA”), lo que permite recorrer el estadio en su totalidad y llegar de un punto al otro en menos de 5 minutos.
Cabe destacar que las autoridades municipales, provinciales y nacionales, han manifestado su conformismo a dicho proyecto impulsado por el Presidente del Club Atlético Independiente, Hugo Moyano y su Comisión Directiva.
Últimas noticias en Institucional
Se formó la mutual
Institucional
Pepé Santoro será el Presidente y Pancho Sá el Secretario General, para la asistencia de ex futbolistas del CAI que necesitan ayuda.
Renovación de Butacas
Club Atlético Independiente
En el LdA – REB empezó un cambio de 10.000 asientos en las tribunas Erico y Bochini.
Los deportes se renuevan
Departamento de Educación Física
Actualizamos los valores de las actividades deportivas en la Sede Mitre e incorporamos una modalidad que simplifica la gestión para nuestros socios y socias.
Hasta siempre, Nene
Club Atlético Independiente
A los 75 años se nos fue Manuel Rosendo Magán, centro delantero en los inicios de los 70.

