Institucional

Efemérides rojas

Una vida junto al Rojo

Una vida junto al Rojo

Don Carlos Sola, histórico dirigente de Independiente, cumplió 83 años como socio del club.

22 de Febrero de 2018

Gracias a una promesa de su padre, un 22 de febrero de 1935 se asociaba al Club Atlético Independiente un joven llamado Carlos Sola. Cabe aclarar que en esos tiempos hacía falta la firma del presidente (ni más ni menos que C. S. Bottaro) para poder asociarse.

Iniciaba de esa manera un camino que lo uniría al club de por vida primero como hincha acompañando a su padre (dirigente del club) y luego ocupando diversos cargos como ser: Vicepresidente 2° en la C.D. de Julio Grondona y además al mismo tiempo Presidente del Fútbol Amateur en el año 76/78, formula que se repetiría en los años 79/81 y 82/84, logrando además en los años 83/84 ser Presidente del Departamento de Fútbol Profesional.

Fue justamente en ese periodo cuando Independiente alcanzó su máxima gloria a Nivel Nacional e Internacional ya que obtuvo el Campeonato Metropolitano, la Copa Libertadores y la Intercontinental.

En el año 1985 C. Bottaro lo nombra Asesor de Comisión Directiva y, por último, en el año 89/90 acompaña a Don Pedro Iso como Vicepresidente 1° al mismo tiempo que ocupa la Presidencia del Fútbol Profesional logrando el campeonato con Solari como DT.

Al día de hoy nunca ha dejado de colaborar con nuestra maravillosa institución y afirma: “Independiente es mi vida, mi primera casa, una pasión enfermiza”. Claro, después de 83 años ininterrumpidos como socio no queda ninguna duda de que es verdad.

ESPACIO PUBLICITARIO

Homenaje a los Veteranos de Malvinas

Club Atlético Independiente

El Rojo le entregó diplomas y carnets honorarios a los soldados del CAI que recuperaron las Islas hace 43 años. Honor y gloria.

Obras en el Estadio

Club Atlético Independiente

Puesta a punto con vistas a la vuelta a casa del próximo viernes.

Son 120 años de Orgullo

Club Atlético Independiente

Independiente celebró un nuevo aniversario de su fundación este miércoles 1° de enero. ¡Salud!