Reserva

¡Campeones!

Independiente derrotó 2-1 a Tigre y se llevó la Copa Proyección 2023. De la mano del Moncho Monzón, el Rojo se alzó con un título en Reserva luego de 33 años. ¡Salud!

9 de Diciembre de 2023

“Hay que honrar la camiseta…”. Esta frase se hizo realidad con los chicos del Rey de Copas que se consagraron campeones de Copa Proyección 2023 al vencer 2-1 a Tigre en La Fortaleza de Lanús. Con Pedro Monzón al mando del equipo, pudo hacerse realidad llegar al objetivo y después de 33 años consagrarse en Reserva. El sentido de pertenencia del Moncho con el club es total y trasladó esa pasión a los pibes que supieron captar lo que es estar en Independiente, aunque varios ya lo saben porque vienen desde la Infantiles e Inferiores.

En la final con el Matador aprovechó sus chances y defendió la ventaja con una defensa muy firme, en la que sobresalió Agustín Quiroga, y un Segovia en alto nivel. De los pies de Atencio, el CAI manejó el trámite desde el vamos y cada vez que atacó lastimó al fondo rival con cada corrida de Tarzia y el olfato de Bonfiglio. Fue un conjunto que en el mano a mano se hizo cada vez más fuerte. Entró cuarto en la Zona A por mejor diferencia de gol que Gimnasia La Plata, aunque ya había demostrado en las victorias frente a Racing Club y River Plate que tenía con qué. En Cuartos de Final eliminó a Boca y en semifinales a San Lorenzo, ambos por 2-0. Llegó muy bien al encuentro decisivo y no dejó dudas de que fue el mejor.

Así, luego del último título en Reserva en la temporada 1989/90 con Salvador Capitano al mando, Independiente vuelve a los primeros planos en materia de Juveniles. Ahora deberá dirimir con Vélez Sarsfield, el campeón del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, al ganador del Trofeo de Campeones de la categoría. Será este martes 12 de diciembre, desde las 20.00 horas, en la cancha de Gimnasia La Plata.

Felicitaciones a todos los integrantes del plantel, cuerpo técnico, allegados y familiares por el esfuerzo y el apoyo. A seguir así y no apartarse del camino que aún hay mucho camino por recorrer…

LAS FORMACIONES

Tigre 1 – Independiente 2

CAT: Gómez Gerth; Moreno, Alegre, Baldi, Marchese; S. González, Scipioni, Cáceres; Espíndola; Viganoni y Airala. DT: Juan Carlos Blengio

CAI: Diego Segovia; Santiago Salle, Luciano Echeverría, Agustín Quiroga, Jonathan Irastorza; David Martínez; Javier Ruiz, Rodrigo Atencio, Santiago Hidalgo, Diego Tarzia; y Francisco Bonfiglio. DT: Pedro Monzón

Goles: PT 44’ F. Bonfiglio (I). ST 05’ D. Tarzia (I) y 31’ Viganoni (T).

Cambios: ST 09’ Vitadello X Espíndola (T), 17’ Andrusisen X Airala (T), 25’ Lucas Diego González y Tomás Rambert X J. Ruiz y S. Hidalgo (I), 30’ Lautaro Millán X D. Tarzia (I), 40’ Peña X Alegre (T), 41’ Luciano Barros Ayala y Jeremías Marchini X S. Salle y D. Martínez (I).

Amonestados: PT 09’ A. Quiroga (I), 14’ J. Ruiz (I), 17’ S. González (T) y 48’ Scipioni (T). ST 32’ Vitadello (T), 34’ Balbi (T) y 44’ J. Irastorza (I).

Árbitro: Jonathan Barrios.

Estadio Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Venta de entradas ante Talleres

Independiente recibirá a Talleres el próximo lunes 15 de abril, desde las 20 hs, por la fecha 14 de la Copa de la Liga.

Caida en el clásico

Reserva

Los pibes de Independiente perdieron ante Racing por el internzonal de la Reserva.