Reserva

¡Triunfazo de los pibes!

En una mañana llena de emociones, la Reserva de Independiente se lo dio vuelta a Gimnasia y ganó 4 a 3.

1 de Septiembre de 2022

Independiente ganó su segundo partido consecutivo en el Torneo de Reserva, y lo hizo de una manera espectacular ante Gimnasia: iba perdiendo 2 a 1, pero con un formidable segundo tiempo lo dio vueta y se quedó con los tres puntos en el Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini.

Desde los primeros minutos ambos equipos se pararon como protagonistas y fue dándose un ida y vuelta constante. El Lobo iba a ser el primero en abrir el marcador, a los 9 minutos, tras un cabezazo en el área, pero rápidamente el Rojo lo iba a empatar, tras un penal que iba a convertir en el rebote del mismo, Santiago Hidalgo. Y cuando todo parecía indicar que se iban al entretiempo 1 a 1, un mal control del arquero Diego Segovia le dio a los 41 del primer tiempo, puso arriba a Gimnasia antes de irse a los vestuarios.

El segundo tiempo empezó con las mismas energias, con un Independiente dispuesto a revertir la situación y concretar las llegadas que tenía al arco del conjunto platense. Y así fue. A los 8 minutos, un gran saque del 1 del Rojo puso a correr a Juan Román Zarza, quien encarando desde la izquierda hacia adentro, dejó tirado al zaguero rival, y remató fuerte abajo para empatar el partido nuevamente. Y el envión fue tan grande que 5 minutos después Tarzia recibió dentro del área y asistió a Santiago Ayala, quien de primera cruzó la pelota y estampaba el 3 a 2 parcial.

Pero esto no iba a terminar ahí. Faltando siete minutos para que se cierre el partido, Gimnasia iba a llegar a la igualdad con un zapatazo desde el borde del área. Pero el Rojo siguió jugando con calma, y a los 40 minutos del complemento iba a recibir por la derecha el ingresado Salle para marcar el 4 a 3 final y desatar la locura de todos en el banco.

A falta de 10 fechas para la finalización del torneo, Independiente llegó a los 25 puntos en 17 fechas jugadas.

¡Vamos Rojo, a seguir!

El equipo: Segovia; González, Gómez, Quiroga, Irastorza; Tarzia, D'Angelo, Martínez, Zarza; Hidalgo, Ayala.

Jornada de amistosos en Inferiores

Las divisiones inferiores de Independiente disputaron una jornada de amistosos en Villa Domínico ante Ferro.

Debut con derrota para Las Diablas

Fútbol Femenino

El plantel femenino de Independiente se estrenó en el torneo de Primera División jugando bien pero perdiendo por 1 a 0 frente a Huracán, en condición de visitante.