Fútbol Profesional

Club Atlético Independiente

Cuarta victoria al hilo

Cuarta victoria al hilo

Independiente le ganó 1-0 a Rosario Central, que venía invicto, y llegó al póker de triunfos en la última fecha

17 de Noviembre de 2025

Se terminó el año para el Rojo, y si bien no pudo llegar a clasificar a Octavos de Final, al menos se despidió con una alegría. Venció por la mínima a Rosario Central, el equipo con más puntos de 2025, el que ganó la Zona B en el Apertura y Clausura, y que llegaba con un invicto de 15 partidos. El Rey de Copas jugó un partido serio, reafirmando lo hecho en los tres encuentros anteriores con Platense (3-0), Atlético Tucumán (3-0) y Deportivo Riestra (1-0).

Sin las presencias de Felipe Loyola y Lautaro Millán, convocados por la Selección de Chile en esta fecha FIFA de noviembre para jugar frente Rusia y Perú, Gustavo Quinteros metió tres cambios con respecto al juego del lunes pasado ante el Malevo. Mateo Pérez Curci, primera vez de titular, y Luciano Cabral fueron sus reemplazantes, además del ingreso de Facundo Zabala por Jonathan De Irastorza. El CAI manejó el trámite con paciencia, tratando de asociarse y buscando llegar con mucha gente. De entrada, exigió a Broun por los remates de Abaldo y Montiel. Después de una jugada colectiva iniciado por Pérez Curci, Montiel tocó para Zabala, éste lanzó un centro que Ávalos, de palomita, ponga el merecido 1-0. El gol tranquilizó a los muchachos que jugaron con una camiseta alusiva al año 1975 y obligó al visitante a cortar con foules, algunos muy violentos, para frenar varios avances peligrosos que no fueron sancionados por el árbitro.

En la segunda parte, el Canalla se adelantó y tuvo un par de chances bien resueltas por Rodrigo Rey, que llegó al cuarto partido sin recibir goles. Independiente también generó peligro y Valdez, como Tarzia, estuvieron ahí de cerrar el resultado.

Buena victoria para terminar de mejor manera este año. Fue un gran primer semestre, y luego todo se hizo cuesta arriba. Ahora a descansar y pensar en un gran 2026.

LAS FORMACIONES

Independiente 1 – Rosario Central 0

CAI: Rodrigo Rey; Leonardo Godoy, Kevin Lomónaco, Sebastián Valdez, Facundo Zabala; Mateo Pérez Curci, Rodrigo Fernández Cedrés; Santiago Montiel, Luciano Cabral, Matías Abaldo; y Gabriel Ávalos. DT: Gustavo Quinteros

CARC: Jorge Broun; Enzo Giménez, Ignacio Ovando, Juan Cruz Komar, Juan Manuel Elordi; Francesco Lo Celso, Federico Navarro, Ignacio Malcorra; Santiago López, Enzo Copetti y Jáminton Campaz. DT: Ariel Holan

Gol: PT 27’ G. Ávalos (I).

Cambios: ST 00’ Tomás O’ Connor y Gaspar Duarte X F. Lo Celso y S. López (RC), 17’ Pablo Galdames, Diego Tarzia e Ignacio Pusseto X L. Cabral, L. Abaldo y G. Ávalos (I), y Giovanni Cantizano X J. Campaz (RC)24’ Federico Vera X L. Godoy (I), 29’ Nicolás Freire X K. Lomónaco (I) y Maximiliano Lovera X F. Navarro (RC) y Agustín Módica X E. Copetti (RC).

Amonestados:  PT 44’ L. Godoy (I). ST 29’ K.Lomónaco, antes de retirarse por el cambio, (I), 37, G. Duarte (RC), 44’ F. Zabala (I) y 47’ P. Galdames (I), y 50’ J. C. Komar (RC).

Expulsados: ST R. Fernández Cedrés (I) e I. Malcorra (RC), por agredirse, al término del partido.

Estadio: Libertadores de América – Ricardo Ricardo Bochini.

Árbitro: Sebastián Zunino.

VAR: Silvio Trucco.    

ESPACIO PUBLICITARIO

El Globo fue más

Club Atlético Independiente

El Rojo perdió 3-1 ante Huracán y quedó eliminado del campeonato en el cruce de la primera fase

Cuarta victoria al hilo

Club Atlético Independiente

Independiente le ganó 1-0 a Rosario Central, que venía invicto, y llegó al póker de triunfos en la última fecha

Dos se van con Chile

Club Atlético Independiente

El Rojo no contará con Loyola y Millán en el encuentro frente a Rosario Central ya que viajaron con La Roja a Rusia.

Los Diablitos pasaron de fase

Club Atlético Independiente

Closter y Centurión fueron parte del equipo que Diego Placente que avanzó de fase ganando los tres juegos.