Fútbol Profesional
Club Atlético Independiente
Bienvenido, Matías
Bienvenido, Matías
El delantero uruguayo Abaldo llegó a Independiente a préstamo procedente de Defensor Sporting.

15 de Agosto de 2025
Julio Vaccari insistió por un extremo y la dirigencia le cumplió con el pedido. Matías Abaldo se convirtió en la séptima incorporación del CAI de este mercado de pases, ya que antes habían llegado Mazzantti, Godoy, Pussetto, Valenzuela, Lavagnino y Zabala.
Nacido en Montevideo, un 2 de abril de 2004, se inició en Defensor Sporting y debutó un 3 de diciembre de 2021 frente a Cerro en la semifinal del ascenso a Primera División. Días después el Tuerto volvió a la máxima categoría del fútbol uruguayo al vencer a Racing y ahí convirtió su primer gol. Sus buenas actuaciones lo llevaron a ser convocado a las selecciones juveniles y logró el Campeonato Mundial Sub 20 en 2023 que se celebró en la Argentina. Marcelo Bielas también lo tuvo en cuenta y lo convocó para el Preolímpico Sub 23, como también para las Eliminatorias en octubre de 2024.
Ya tuvo un paso por el fútbol de nuestro país al jugar en Gimnasia La Plata entre septiembre de del 23 hasta fines del 24, cuando volvió a Uruguay por problemas personales. Llega al Rojo por un préstamo de un año con la chance de extenderlo pro seis meses más. La cesión es con un cargo de 130.000 dólares y una opción de compra por el 80% del pase.
Muchos éxitos, uruguayo. Con 21 años llega de la tierra y el club del Chivo Pavoni… entrás con el pie derecho.
Últimas noticias en Fútbol
Debutan frente a Colón
Inferiores
Se pone en marcha el torneo y los pibes de Independiente van frente al Sabalero. Vamos…
Empate agónico en un partidazo
Torneo Apertura 2026
Independiente logró, en el descuento, un increíble 4-4 frente a Unión luego de ir perdiendo por tres goles.
Compitieron en el más alto nivel
Infantiles
Las categorías más chicas de Independiente tuvieron presencia en varios torneos y sacaron a relucir su estirpe ganadora.
Venta de entradas ante Unión
Torneo Apertura 2026
Independiente recibe al Tatengue por la décima fecha del Torneo Apertura 2026, el próximo martes 10/3 a las 19.45 hs.

