Fútbol Profesional
Club Atlético Independiente
Agenda confirmada
Agenda confirmada
Independiente ya conoce día y horario de las 10 primeras fechas del Torneo Apertura 2025.

16 de Enero de 2025
La Liga Profesional de Fútbol determinó que el Rojo comenzará el campeonato el viernes 24 de enero, desde las 1015, recibiendo a Sarmiento de Junín. Asimismo, programó hasta la jornada 10 el fixture del Apertura 2025. Justamente ese domingo 16 de marzo el equipo de Julio Vaccari esperará por Racing Club, en el derby barrial.
En el 2025 habrá 30 equipos en Primera División ya que no hubo descensos y ascendieron Aldosivi y San Martín San Juan. Se jugarán dos campeonatos, divididos en Apertura y Clausura y en dos zonas. Independiente quedó en el grupo B y debutará frente a Sarmiento de Junín en el Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, el último fin de semana de enero. Se jugará una fecha de clásicos (Racing Club) y un Interzonal (Banfield). En el segundo certamen, a partir de julio, se invertirán las localías.
En ambos casos, clasificarán a Octavos de Final los primeros ocho de cada zona y se cruzarán el 1-8, el 2-7, el 3-6 y el 4-5. Será a un partido en cancha del mejor ubicado y así se repetirá en Cuartos. Las semifinales y la final se harán en cancha neutral para determinar a los campeones que clasificarán a la Copa Libertadores 2026. Dos equipos bajarán de categoría, uno por promedio y otro por tabla general.
Vamos, Rey de Copas…
PARTIDO A PARTIDO
Fecha 1
Viernes 24 de enero – 19.15 horas
Local vs. Sarmiento
Fecha 2
Miércoles 29 de enero – 17.00 horas
Visitante vs. Talleres (Cba)
Fecha 3
Domingo 02 de febrero – 21.30 horas
Local vs. Gimnasia La Plata
Fecha 4
Sábado 08 de febrero – 19.15
Visitante vs. River Plate
Fecha 5
Miércoles 12 de febrero – 19.15 horas
Local vs. Vélez Sarsfield
Fecha 6
Lunes 17 de febrero – 19.15 horas
Visitante vs. Platense
Fecha 7
Sábado 22 de febrero – 17.00 horas
Local vs. Instituto
Fecha 8 (Interzonal)
Domingo 02 de marzo – 21.00 horas
Visitante vs. Banfield
Fecha 9
Sábado 08 de marzo – 17.00 horas
Visitante vs. San Lorenzo
Fecha 10
Domingo 16 de marzo – 16 horas
Local vs. Racing Club
Fecha 11
Local vs. Godoy Cruz
Fecha 12
Visitante vs. Lanús
Fecha 13
Local vs. San Martín SJ
Fecha 14
Visitante vs. Atlético Tucumán
Fecha 15
Local vs. Deportivo Riestra
Fecha 16
Visitante vs. Rosario Central
Últimas noticias en Fútbol
Se le fue de las manos
Reserva
El Rojo se puso en ventaja en el clásico barrial, pero por dos errores defensivos lo terminó perdiendo.
Magnífico sábado ante la Lepra mendocina
Inferiores
Los chicos de Independiente cosecharon 16 sobre sobre 18 posibles ante su homónimo cuyano.
Levanta vuelo
Torneo Apertura 2026
El Rojo le ganó 3-1 con autoridad a Defensa y Justicia tras arrancar en desventaja. Cosechó siete de los últimos nueve puntos.
Bajaron a las campeonas
Futsal Femenino
Las chicas vencieron 3-1 a Ferro en condición de visitante. Triunfazo con mucha autoridad.

