Fútbol Profesional
Copa de la Liga 2025
Fixture: El Rojo ya conoce a sus rivales
Fixture: El Rojo ya conoce a sus rivales
Se sortearon los torneos Apertura y Clausura 2025 en dónde Independiente estará en la Zona B y arrancará con Sarmiento de local.

22 de Diciembre de 2024
En el Predio Lionel Messi de la AFA, en Ezeiza, se realizó el sorteo para los dos torneos 2025 que organiza la Liga Profesional de Fútbol. El acto fue presidido por Claudio Tapia, presidente, acompañado por Francisco Duarte, CEO de la LPF, y Luis Silva, Gerente de Torneos. El CAI estuvo representado por Daniel Seoane, Secretario General, y por Carlos Montana, vice del Rojo y también de la AFA.
En el 2025 habrá 30 equipos en primera División ya que no hubo descensos y ascendieron Aldosivi y San Martín San Juan. Se jugarán dos campeonatos, divididos en Apertura y Clausura y en dos zonas. Independiente quedó en el grupo B y debutará frente a Sarmiento de Junín en el Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, el último fin de semana de enero. Se jugará una fecha de clásicos (Racing Club) y un interzonal (Banfield). En el segundo certamen, a partir de julio, se invertirán las localías.
En ambos casos, clasificarán a Octavos de Final los primeros ocho de cada zona y se cruzarán el 1-8, el 2-7, el 3-6 y el 4-5. Será a un partido en cancha del mejor ubicado y así se repetirá en Cuartos. Las semifinales y la final se harán en cancha neutral para determinar a los campeones que clasificarán a la Copa Libertadores 2026. Dos equipos bajarán de categoría, uno por promedio y otro por tabla general.
Vamos, Rojo…
PARTIDO A PARTIDO
Fecha 1
Local vs. Sarmiento
Fecha 2
Visitante vs. Talleres (Cba)
Fecha 3
Local vs. Gimnasia La Plata
Fecha 4
Visitante vs. River Plate
Fecha 5
Local vs. Vélez Sarsfield
Fecha 6
Visitante vs. Platense
Fecha 7
Local vs. Instituto
Fecha 8 (Interzonal)
Visitante vs. Banfield
Fecha 9
Visitante vs. San Lorenzo
Fecha 10
Local vs. Racing Club
Fecha 11
Local vs. Godoy Cruz
Fecha 12
Visitante vs. Lanús
Fecha 13
Local vs. San Martín SJ
Fecha 14
Visitante vs. Atlético Tucumán
Fecha 15
Local vs. Deportivo Riestra
Fecha 16
Visitante vs. Rosario Central
Últimas noticias en Fútbol
Tardó, pero llegó…
Torneo Apertura 2026
Independiente tuvo que esperar hasta el final para vencer 2-0 a Central Córdoba (SdE).
Empate ante el Lobo Mendocino
Torneo Apertura 2026
Independiente sólo pudo igualar ante Gimnasia en un partido de mucho roce e imprecisiones.
Venta de entradas ante Central Córdoba
Torneo Apertura 2026
Independiente recibe al Ferroviario por la octava fecha del Torneo Apertura 2026, el próximo sábado 28/2 a las 20 hs.
Ya tienen calendario
Inferiores
Los pibes de Independiente conocen el camino de las 35 fechas del campeonato de juveniles. Debutan con Boca Juniors…

