Fútbol Profesional

Punto en Alberdi

Independiente se puso en ventaja al inicio del segundo tiempo, pero no lo definió. Después Belgrano logró el empate.

19 de Septiembre de 2024

El Rojo, vestido de blanco, no pudo con Belgrano. Cosechó tu tercer empate al hilo y elevó a siete partidos su invicto (G 3 y E 4), incluyendo el 3-0 a Godoy Cruz por Copa Argentina. El partido fue parejo de principio a fin con dominio alternado. El CAI, a pesar de las bajas de los suspendidos Marcone y Santi López, encaró el partido tratando de ser protagonista. Además, pasados los 30 minutos, Saltita González dejó la cancha lesionado por un patadón de Compagnucci, quién solo recibió la tarjeta amarilla. A la cancha Millán, al que le costó acomodarse.

Después de una primera etapa en la que el local tuvo la más clara en los pies de Reyna, en el que Rey ganó el mano a mano, el ingreso de Mancuello por Tarzia desde el arranque del segundo tiempo le dio al CAI otra presencia ofensiva. Enseguida se vio ese cambio y Montiel facturó abajo con un zurdazo tras una jugada de buena presión y gran definición. A partir de ese momento se vio que el Rey de Copas tenía a su merced al rival. Millán, tras un centro pasado de Montiel, tuvo el segundo y el arquero la sacó al córner. Los de Real eran todo voluntad y trataron de arrimar peligro llenando el área de centros. Cuando no pasaba mucho, llegó un pelotazo de Delgado para Compagnucci. El lateral corrió, llegó y tiró el centro. Justó le cayó a Jara, quien la empalmó como venía y vulneró a Rey, a quien le convirtieron luego de 680 minutos.

Fueron momentos de confusión y el Celeste fue en busca del triunfo, pero Spörle y Canelo tuvieron el 2-1 en sus pies. Del otro lado, Jara le ganó a Laso y otra vez Rodrigo se hizo gigante ante el delantero del elenco cordobés.

Fue empate 1-1 y en el balance quedó la sensación que los tres puntos pudieron venirse para Avellaneda. A dar vuelta la página y a prepararse para recibir a Argentinos Juniors en nuestro estadio. La cita será el domingo 22 de septiembre a partir de las 14.30 horas.

LAS FORMACIONES

Belgrano 1 – Independiente 1

CAB: Juan Ángel Espíndola; Aníbal Leguizamón, Mariano Troilo, Rafael Delgado; Gabriel Compagnucci, Esteban Rolón, Facundo Quignón, Juan Martín Velázquez; Francisco González Metilli; Bryan Reyna y Nicolás Fernández. DT: Juan Cruz Real

CAI: Rodrigo Rey; Federico Vera, Kevin Lomónaco, Joaquín Laso, Adrián Spörle; Felipe Loyola, David Martínez, Lucas Nahuel González; Santiago Montiel, Diego Tarzia; y Gabriel Ávalos. DT: Julio Vaccari

Goles: ST 01’ S. Montiel (I) y 25’ F. Jara (B).

Cambios: PT 31’ Lautaro Millán X L. N. González (I). ST 00’ Franco Jara X J. M. Velázquez (B) y Federico Mancuello X D. Tarzia (B), 13’ Lucas Menossi X E. Rolón (B), 26’ Gerónimo Heredia X A. Leguizamón (B), 30’Alex Luna y Alexis Canelo X L. Millán y G. Ávalos (I) y 38’ Marco Pellegrino X K. Lomónaco (I).

Amonestados: PT 10’ F. Quignón (B) y 26’ G. Compagnucci (B). ST 10’ F. Jara (B), 21’ F. Vera (I), 29’ B. Reyna (B), 33’ A. Canelo (I), 38’ M. Troilo (B) y 40’ N. Fernández (B).

Estadio: Julio César Villagra, Gigante de Alberdi.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

VAR: Fernando Espinoza.

Y ellas también...

Futsal Femenino

Las chicas del Rojo le ganaron 3-2 a Racing Club como visitantes como lo hicieron los del masculino hace 10 días.

Punto en Alberdi

Ganadores en Paraguay

Cuatro jugadores de Independiente participaron de los triunfos del Sub 20 de Argentina en tierra guaraní.