Fútbol Profesional

Club Atlético Independiente

Campeón con todas las letras

Campeón con todas las letras

Se cumplen 30 años de aquel domingo 28 de agosto de 1994, pero la memoria del futbolero sigue recordando ese 4-0 de Independiente sobre Huracán.

28 de Agosto de 2024

Era la última fecha del Clausura y el Globo llegaba un punto arriba. El empate le alcanzaba para salir campeón por segunda vez en Primera División, pero se topó con un Rojo brillante. Lapidario 4-0, con una actuación soberbia al estilo del Rey de Copas. De principio los de Miguel Brindisi vapulearon al hasta ahí sólido elenco de Héctor Cúper.

Islas; Craviotto, Rotchen, José Tiburcio Serrizuela, Guillermo Ríos; Cagna; Hugo Pérez, Garnero; Gustavo López; Usuriaga y Rambert fueron los titulares ese domingo soleado. Dieron una exhibición de fútbol para que no queden dudas de quién era el mejor. Porque si bien llegó a la jornada final debajo de su rival, demostró un nivel superlativo después del receso del Mundial de Estados Unidos. Ganó tres de seis partidos, convirtiendo 13 goles por el 4-0 a Banfield, el 5-1 a Gimnasia LP y el 4-0 a Huracán. Tremendo. Fue un lujo y, a pesar de la presión, en la cancha el fútbol era la esencia de un equipo que tenía entre los 11 a cinco jugadores de las Divisones Inferiores: el Morrón Rotchen, el Luli Ríos, Dany Garnero, Cuervo López y el Avioncito Rambert. Con ellos estaba la jerarquía de jugadores que pasaron por la Selección Argentina, más al siempre recordado y alabado Usuriaga. Miguel Brindisi, en su Primera experiencia como DT en nuestro país, armó un grupo compacto con la experiencia de Islas, Gareca, Ramírez, Parodi, Hermes Desio, Gordillo, Moas, Cascini, Pestañita Morales, Maltagliatti, quienes cada vez que se los requirió cumplieron con creces. También estaban en el plantel pibes como Arzeno, Guerrero, Vilallonga, Arci, Cassano, entre otros.

El arranque del torneo no fue el esperado. En cinco fechas un solo triunfo, ante River con gol del Tigre Gareca, hasta que explotó el Palomo en el 2-0 a Ferro. A partir de allí fue todo fluyendo en el juego y los resultados empezaron a ser positivos. Sólo un traspié injusto sobre la hora con San Lorenzo (2-3) para llegar palmo a palmo con Huracán.

Esa tarde cuando el invierno estaba en su etapa final, Independiente armó un picnic en la Doble Visera de Cemento. Pasó por arriba a los de Parque Patricios y el 2-0 fue exiguo en los primeros 45 minutos. Rambert, tras un jugadón del Cuervo López, y Garnero, golazo de tiro libre, pusieron arriba al Rojo. El visitante sucumbió ante tanta superioridad y luego llegaron los tantos en contra de Couceiro y el cierre de la goleada a cargo del Flaco Gareca. Fue un título que se festejó mucho por la forma que se obtuvo, jugando como manda la rica historia del club. Era tal las ganas de ver a ese equipo, que la visitante tuvo que ser dividida para meter el caudal de gente del Diablo.

Son 30 años de una vuelta olímpica que fue, es y será un orgullo para todos los hinchas de Independiente. Un conjunto identificado con los mandatos de nuestros creadores. Convicción, independencia y grandeza…

LA CAMPAÑA:

PJ PG PE PP GF GC Pts.

19 8 10 1 32 13 26

Goleadores:

S. Rambert: 7

A. Usuriaga: 5

H. Pérez: 4

D. Cagna, D. Garnero y R. Gareca: 3

W. Parodi: 2

N. Craviotto, G. López, G. Ríos, J. Serrizuela y C. Couceiro e/c: 1

 

 

 

 

ESPACIO PUBLICITARIO

Octavos ante la Lepra

Reserva

El Rojo visita a Newell´s este miércoles en busca de las semifinales del torneo de Reserva.