Fútbol Profesional

Club Atlético Independiente

Un aprobado en el debut

Un aprobado en el debut

El ciclo de Julio Vaccari arrancó con un triunfo en el amistoso ante Olimpia y se vio un equipo que buscó ser protagonista.

10 de Julio de 2024

Independiente fue más que Olimpia y lo venció merecidamente 1-0. Se pudo ver un conjunto que intentó desde el vamos construir juego y mirar con convicción el arco rival. Siempre se buscó asociaciones, tanto por derecha como izquierda, para llegar tocando al área. Para destacar las tareas de los Santiago, Hidalgo y López.

En la segunda etapa los cambios le dieron más vitalidad al ataque con los ingresos de Marcone, Millán y Canelo, y se puso en ganancia por el gol de Luna, otro que cumplió cuando entró. La diferencia puso ser mayor, pero hubo poca eficacia a la hora de definir en el arco del Franjeado.

"Mucho de lo que estuvimos trabajando se pudo ver, hoy. Falta ver al equipo más ensamblado, pero por ser el primer partido me voy conforme". Las palabras de Julio Vaccari en la conferencia de prensa reflejan que ésta es la idea y no por nada el público aprobó la actuación.

El viernes habrá otra prueba, esta vez frente a Argentinos Juniors, y el jueves 18 de julio el reinicio del campeonato frente a Instituto en Córdoba. A seguir trabajando…

LAS FORMACIONES

Independiente 1 – Olimpia 0

CAI: Rodrigo Rey; Santiago Salle, Juan Manuel Fedorco, Joaquín Laso, Damián Pérez; David Martínez; Santiago López, Johnny Quiñónez, Lucas Nahuel González, Santiago Hidalgo; y Gabriel Ávalos. DT: Julio Vaccari

CO: Gastón Olveira; César Olmedo, Saúl Salcedo, Manuel Capasso, Facundo Zabala; Rodney Redes, Matías Vera, Richard Ortiz, Hugo Fernández; Carlos Arrúa y Lucas Pratto. DT: Martín Palermo

Goles: ST 25’ A. Luna (I).

Cambios: ST 00 Iván Marcone, Lautaro Millán y Alexis Canelo X Quiñónez, González y López (I), Ramón Martínez X Vera (O), 16’ Junior Barreto, Paulo Riveros y Hugo Adrián Benítez X Salcedo, Ortiz y Pratto (O), 19’ Federico Mancuello, Alex Luna y Rodrigo Márquez X Martínez, Ávalos e Hidalgo (I), 26’ Erik López y Alan Cano X Arrúa y Fernández (O), 33’ Adrián Spörle y Gabriel Neves X Pérez y Millán (I) y 41’ Julio Buffarini X Salle (I).

Amonestados: PT 38’ Fedorco (I) y 42’ Vera (O).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadios: Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini.

 

 

ESPACIO PUBLICITARIO

Dos campeones se hacen cargo

Reserva

Carlos Matheu y Eduardo Tuzzio, ganadores de la Sudamericana 2010, asumieron la conducción del plantel tras la ida de Martín Di Diego.

Pocos puntos ante la T

Inferiores

Independiente sólo cosecho seis unidades sobre 18 posibles frente a Talleres de Córdoba.

Bienvenido, Rayo Rojo

Club Atlético Independiente

Leonardo Godoy, tras la llegada de Walter Mazantti, se convirtió en la segunda incorporación del equipo que orienta Julio Vaccari.