Fútbol Profesional

“Queremos que la gente se sienta bien representada”

Julio Vaccari es el nuevo entrenador de Independiente luego de firmar y dar una conferencia en el estadio.

15 de Junio de 2024

Luego de que Hugo Tocalli, Coordinador de Inferiores, dio una mano grande al asumir tras la salida de Carlos Tevez, Independiente confirmó la llegada de su nuevo entrenador. Julio Vaccari, quien viene de realizar una gran campaña en Defensa y Justicia, arregló su vinculó hasta fin de diciembre de 2025. Luego de pasar por las oficinas del LdA - REB, pisar el césped y hacer las fotos de rigor, el flamante entrenador brindó una conferencia de prensa. Acompañado por Néstor Grindetti, presidente, Daniel Seoane, Secretario General, y Christian Urreli, Tesorero, dio los motivos de su llegada y explicó lo que pretende del equipo.

* "Estoy muy contento por estar acá. Mi manera de sentir el futbol y la idiosincrasia de esta Institución están muy emparentadas. Queremos salir a jugar en todas las canchas de la misma manera y que la gente esté bien representada. Yo le decía a mí gente de que uno se ilusiona con los proyectos, pero ahora también con la institución a la que hemos venido. ¿Por qué Independiente? Porque está el olor a sangre y eso me encanta…".

* "A la gente le quiero decir que van a ver un entrenador transparente y que en el corto plazo vamos a intentar manejar el juego en todas sus fases. Haremos todo lo posible para que ellos estén contentos de que nosotros estemos acá”.

* “Creemos que Independiente tienen potencial para la idea que uno quiere. Debemos reforzarnos en algunas posiciones para completarnos. Si no se puede tener un mercado de pases, estamos capacitados para poner el pecho y llevar adelante la situación”.

* “No es poner pibes por poner, hay que prepararlos y rodearlos bien- Si apuraos el camino, quemamos procesos, ahí podríamos perder a esos juveniles. Con Hugo Tocalli vamos a buscar el camino correcto, pero sin hacer locuras. Lo más importante son las Inferiores e Infantiles, dónde se encuentra el ADN de los chicos que se adecúa a la identidad del club. Desde ahí debería empezar la idea… no para mí, sino para el bien de Independiente”.

Después de unos días de vacaciones, el plantel volverá a entrenarse con Julio Vaccari y su cuerpo técnico con vistas a la reanudación del torneo que será frente a Instituto en Alta Córdoba a fines de julio.

Bienvenido al Rey de Copas, Julio Vaccari. Muchos éxitos y sienpre para adelante…

En el Canal Youtube del Club Atlético Independiente está completa la conferencia de prensa.