Fútbol Profesional

Victoria antes del receso

Independiente venció 2-1 a Banfield dejando buenas sensaciones con vistas a la segunda parte del año luego de la Copa América en Estados Unidos.

15 de Junio de 2024

El Rojo jugó bien y le ganó en forma merecida a Banfield por la quinta fecha del torneo que organiza la Liga Profesional de Fútbol. Desde la asunción de Hugo Tocalli, frente a Vélez, el equipo fue dando pasos positivos con la inclusión de varios juveniles. Santiago López, por ejemplo, fue nuevamente titular y tuvo una noche espectacular. Abrió el partido con un golazo tras gambetearse a dos rivales en el área y sacar un derechazo al primer palo que hizo estéril el esfuerzo de Sanguinetti. El 1-0 tranquilizó al equipo que tuvo chances para ampliar el marcador. El travesaño le dijo no a un cabezazo de Laso y también lo tuvo Ávalos.

El Taladro llegó al empate luego de desatención por la banda derecha y Milton Giménez cabeceó a la red luego de una salvada de Rey. Cuando se iba la primera etapa el VAR determinó penal por una mano de Laso cuando estaba saltando. Pero nuestro Rodrigo adivinó el tiro de Giménez y, sobre su palo derecho, lo sacó al córner.

En el entretiempo Tocalli cambió nombres y sistema. Adentro Aguilar y Luna por Millán y Mancuello, con Salle y Pérez con más libertad para pasar al ataque. Después de una corrida de Luna, Maciel lo bajó claramente en el área y Ramírez cobró penal. Se hizo cargo Ávalos y convirtió con un remate fuerte y abajo del palo izquierdo de la valla banfileña. Ahí definitivamente el Rojo, con casaca azul de estreno, fue dueño y señor del trámite. Tuvo varias oportunidades de ampliar y cerrar el resultado, pero igual el triunfo no corrió peligro.

Ahora el campeonato tendrá un receso hasta los últimos días de julio y en la reanudación visitará a Instituto en Alta Córdoba. El Rey de Copas ya tendrá a Julio Vaccari a cargo del plantel para el reinicio. Que sea con todos los éxitos…

LAS FORMACIONES:

Independiente 2 – Banfield 1

CAI: Rodrigo Rey; Santiago Salle, Juan Manuel Fedorco, Joaquín Laso, Damián Pérez; David Martínez, Iván Marcone, Federico Mancuello; Lautaro Millán; Gabriel Ávalos y Santiago López. DT: Hugo Tocalli.

CAB: Facundo Sanguinetti; Alejandro Maciel, Mateo Pérez, Aarón Quiroz, Emanuel Insúa; Juan Álvarez, Cristian Núñez, Matías González, Ignacio González; Milton Giménez y Bruno Sepúlveda. DT: Julio César Falcioni.

Goles: PT 02’ S. López (I) y 27’ M. Giménez (B). ST 07’ G. Ávalos -p- (I).

Cambios: ST 00’ Felipe Aguilar y Alex Luna X F. Mancuello y L. Millán (I), 32’ Braian Galván X M. González (B), 36’ Juan Irribarren y Juan Quintana X Juan Álvarez y Mateo Pérez (B), 38’ Gabriel Neves X S. López (I) y 46’ Alexis Canela X G. Avalos (I).

Amonestados: PT 07’ M. Giménez (B), 19’ A. Ávalos (I), 23’ L. Millán (I) y 47’ J. Laso (I). ST 01’ F. Aguilar (I), 02’ A. Luna (I), 05’ C. Núñez (B), 30’ A. Maciel (B) y 41’ E. Insúa (B).

Expulsado: ST 44’ A. Quiroz (B).

Incidencia: PT 46’ R. Rey (I) le desvió un penal a B. Giménez.

Estadio: LdA – REB.

Árbitro: Nicolás Ramírez.