Fútbol Profesional

Club Atlético Independiente

Se nos fue una gloria

Se nos fue una gloria

Hasta siempre, Polaco.

6 de Abril de 2024

En la mañana del primer día de abril el corazón de Alejandro Estanislao Semenewicz dijo basta a dos meses de cumplir 75. Ese mismo corazón que tantas veces hizo latir de más cada vez que jugaba con la camiseta de su amado Independiente. El querido Polaco se marchó de este mundo cuando estaba en el predio de Villa Domínico trabajando en la captación.

Es que Semenewicz fue uno de los más grandes protagonistas de nuestra gloriosa historia desde 1970 hasta 1976, donde ganó dos Metropolitano, cuatro Libertadores, tres Interamericanas y una Intercontinental. Con esfuerzo, dedicación, humildad y estirpe ganadora, el Polaco tuvo mucho que ver en las grandes conquistas de aquella década. Del Juventud Alianza de Lavallón, su terruño natal, fue fichado en Morón. Ahí consiguió el ascenso a Primera División en 1968 y el Gallito concentraba en el mismo predio que Vélez. Al Fortín lo dirigía Manuel Giúdice, campeón con el CAI de Primera División 1963 y Bicampeón de las Libertadores 64 y 65. Cuando Don Manuel volvió al club recomendó la contratación del Polaco y enseguida dio sus frutos al obtener el Metro 70. Si bien su debut no fue tan feliz al meterle de cabeza un golazo a Santoro, en lo fue victoria 3-1 frente a Unión en Santa Fe, luego fue un indiscutido.

Jugó en varios puestos, aunque era un volante derecho tradicional de aquellos años. Un todoterreno de esas épocas. Un futbolista necesario por la entrega, recuperación de la pelota y siempre con sentido táctico. Sus compañeros se sentían seguros con él, ya que podían confiar siempre en su respaldo. Pero no era sólo eso. Cuando faltaba alguien, no tenía problemas en desempeñarse en dónde hacía falta y hasta usó la 10 antes de que aparezca Bochini. Su perfil bajo era tal que siempre contaba que no tenía casi fotos de vueltas olímpicas o besando una copa, porque terminaba el partido saludaba y se iba al vestuario a bañarse contento con el deber cumplido.

Hijo de madre y padre polacos, quienes vinieron a la Argentina por la década del 40, Semenewicz pudo cumplir su sueño de jugar en la Selección Argentina. Fue en la Mini Copa de 1972 en Brasil y compartió el plantel con tres Diablos Rojos más: Santoro, Pastoriza y Raimondo. Cumplió buenas actuaciones, pero una pelea en el partido contra Yugoslavia por el tercer puesto lo condenó para siempre y se quedó con las ganas de jugar el Mundial 1974. Luego de irse de Independiente a Colombia principios del 77, volver al país y pasar por Cipolletti, terminó su carrera en su querido Morón. Después fue ayudante de Pipo Ferreiro, cuando éste se hizo cargo del Rey de Copas en 1985.

El Polaco fue velado en la sede de Avenida Mitre 470 y en su despedida estuvieron todos sus compañeros que tanta felicidad le dieron al Rey de Copas. Santoro, Pavoni, Sa, Bochini, Bertoni, Mírcoli, Maglioni, Giachello, Abdala, Gay, Magallanes, Japonés Pérez, Carlos Enrique, Wiktor, Olivera, Serrizuela y Humberto Grondona. En representación de la CD, Federico Buceta y Pablo Grindetti, más gente de Relaciones Públicas e Intitucionales del CAI.

Con un abrazo fuerte te despedimos, querido Polaco. Nuestras condolencias para tu familia y allegados. Te recordaremos todos los días. Porque nos brindaste sacrificio, honestidad y gloria…

 

ESPACIO PUBLICITARIO

Ganaron por goleada en futsal

Futsal

Tanto el Femenino como el Masculino tuvieron una gran jornada al golear a Estudiantes y Kimberley, respectivamente.

Empate en la despedida

Club Atlético Independiente

En el último partido de Carlos Tevez como entrenador del club, Independiente igualó 0-0 ante Platense en Vicente López.

Venta de entradas ante Vélez

Liga Profesional 2024

Independiente recibirá al Fortín el próximo domingo 26 de mayo, desde las 20.00 hs, por la fecha 3 de la Liga Profesional.

Clasico ante River en Inferiores

Inferiores

Las Juveniles de Independiente se midieron ante el Millonario: con un triunfo y dos empatados terminó invicto el Rojo de local, mientras que de visitante solo sumó un punto.