Fútbol Profesional

No pudo con La Gloria

El Rojo, a pesar de estar diezmado por las lesiones, fue más que Instituto, pero falló en la definición y no pudo quebrar el 0-0.

25 de Septiembre de 2023

Independiente no pudo con Instituto y se tuvo conformar con un empate. A pesar de la ausencia de tres titulares, por estar lesionados, como lo son Mauricio Isla, Ayrton Costa y Santiago Toloza, el equipo que comanda Tevez contó con las mejores chances para quedarse con la victoria.

Con buenas corridas del Chaco Martínez, más la movilidad de Canelo, la distribución de Marcone y el empuje desde el fondo de Laso, Independiente tuvo en los primeros minutos varias situaciones propicias para ponerse en ventaja. Con el correr del partido el visitante tomó el control del juego, aunque sin inquietar a Rey.

La segunda parte el ingreso de Cauteruccio por Buffarini, pasó Báez al lateral derecho, pobló más la zona de ataque, pero igual no hubo conexión para vulnerar a Roffo. El ingreso del debutante Ruiz le dio más movilidad por las bandas, pero faltó precisión en los metros finales. Igual, el equipo fue y sobre el cierre tuvo dos jugadas que encendieron polémicas. Gregorio Rodríguez tocó pelota y tobillo a Chaco Martínez cuando ingresó al área. Herrera marcó penal, que fue rectificado por el VAR a cargo de Delfino. A los pocos minutos, Alarcón quiso despejar en el área grande y le pegó en el muslo izquierdo a Canelo. Una clara falta que para el juez no fue nada, dio saque de arco, y tampoco fue llamado a revisar la acción para que vea la infracción. Distintos criterios para jugadas determinantes en el encuentro y, también, para el futuro de la competencia.

A dar vuelta la página y a prepararse para visitar a Racing Club, el sábado 30 de septiembre desde las 19.00 en el Cilindro, en la fecha de Interzonales entre las Zonas A y B.

LAS FORMACIONES

Independiente 0 – Instituto 0

CAI: Rodrigo Rey; Julio Buffarini, Javier Báez, Pablo Aguilar, Joaquín Laso, Damián Pérez; Braian Martínez, Iván Marcone, Federico Mancuello; Alexis Canelo y Matías Giménez Rojas. DT Carlos Tevez

IACC: Manuel Roffo; Juan Franco, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón, Jonathan Bay; Matías Romero, Nicolás Linares; Gabriel Graciani, Gastón Lodico, Brahian Cuello; y Adrián Martínez. DT Diego Dabove

Goles. No hubo.

Cambios: PT 46’ Sebastián Corda X J. Bay (IACC). ST 00’ Martín Cauteruccio X J. Buffarini (CAI), 18’ Luciano Aued y Gregorio Rodríguez X M. Romero y G. Graciani (IACC), 24’ Javier Ruiz X M. Giménez Rojas (CAI), 39’ Roberto Bochi y Jonás Acevedo X G. Lodico y B. Cuello (IACC).

Amonestados: PT 25’ A. Canelo (CAI), 49’ S. Corda (IACC) y 51’ G. Lodico (IACC). ST 09’ F. Alarcón (IACC), 60’ J. Franco (IACC), 50’ R. Rey (CAI) y 53’ D. Pérez (CAI).

Árbitro: Darío Herrera.

VAR: Germán Delfino.

Estadio: Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini.

Donación y ropa nueva

Institucional

Carlos Báez, es jugador de Independiente y hoy en Cerro Porteño, regaló pelotas y la dirigencia equipó a todas las juveniles de Wilde.

Venta de entradas ante River Plate

Liga Profesional 2024

Independiente recibirá al Millonario el próximo domingo 1 de septiembre, desde las 17.00 hs, por la fecha 13 de la Liga Profesional.

Campeón con todas las letras

Se cumplen 30 años de aquel domingo 28 de agosto de 1994, pero la memoria del futbolero sigue recordando ese 4-0 de Independiente sobre Huracán.