Fútbol Profesional
Club Atlético Independiente
Gran victoria por Copa Argentina
Gran victoria por Copa Argentina
El Rojo le ganó 3-0 a Club Ciudad de Bolívar y pasó de fase en el certamen nacional.

28 de Marzo de 2023
Independiente hizo su debut en la en la undécima edición de la Copa Argentina 2023 y venció en forma contundente a Ciudad de Bolívar, que milita en el Federal A. El 3-0 grafica la diferencia de categoría entre uno y otro equipo.
Con Pedro Monzón a cargo del equipo, el Rojo puso lo mejor para llevarse la victoria que no se le daba desde el 28 de enero cuando le ganó a Talleres por la primera fecha del torneo que organiza la Liga Profesional de Fútbol. Con un picante Nico Vallejos, el CAI marcó la diferencia desde el vamos. Hubo buenas combinaciones de mitad de cancha hacia adelante, pero volvió a fallar en la definición.
Los muchachos del Indio Ortiz, quien jugó mucho tiempo en Gimnasia y Esgrima la Plata, no llevaron casi nunca peligro y, al quedarse con 10 por un codazo de Troncoso a Marcone, ya se resignaron por completo. El Rey de Copas aceleró y sacó más diferencia por el Chaquito Vallejos y por el ingresado Matías Giménez. Hubo tiempo hasta para que se produzca el debut de Tomás Rambert, el hijo de Sebastián, aunque casi no tuvo participación.
En la próxima fase el rival a enfrentar será el ganador del choque entre Central Córdoba (SdE) y Comunicaciones, que está en la Primera B. Después del triunfo, ahora toca enfocarse otra vez en el campeonato y la cita será el sábado 1° de abril frente a San Lorenzo a las 19.00 en el Nuevo Gasómetro.
SINTESIS DEL PARTIDO
CAI (3): Rey; Javier Báez, Sergio Barreto, Elizalde, Damián Pérez; Marcone, Kevin López; Barcia, Cazares, Nicolás Vallejos; y Cauteruccio. DT: Pedo Monzón
CCB (0): Cavalllotti; Jean Carlos Valencia, Facundo Quiroga, Franco Irusta, Facundo Aguerre; Yeri, Iván Paz, Israel Roldán, Lucas Coyette; Urquijo y Brian Duarte. DT: Darío Ortiz
Goles: PT 16’ Cauteruccio (I). ST 21’ N. Vallejo y 43’ N. Giménez.
Cambios: ST 00’ Carlos Olivera, Bruno Rodríguez, Alfredo Troncoso X F. Aguerrre, I. Roldán y Urquijo (CB), 14’ Balestrasse X I. Paz, 24’ Sergio Ortiz y Matías Giménez X Cazares y K. López, 31’ Braian Martínez X N. Vallejo (I), 40’ Santiago Hidalgo y Tomás Rambert X Cauteruccio y Barcia (I).
Amonestados: PT 3’ J. Báez (I). ST 21’ J. C. Valencia (CB) y 38’ S. Ortiz (I).
Expulsado: ST 22’ A. Troncoso (CB).
Arbitro: Diego Penel.
Estadio Único Ciudad de La Plata Diego Armando Maradona.
Detalle: 32avos. de Final.
Últimas noticias en Fútbol
Pasaje a Octavos de Copa Argentina
Copa Argentina
Independiente derrotó 2-1 sobre el final a un dignísimo Gimnasia de Mendoza y se cruzará con Belgrano.
Casi a mano con el Fortín
Inferiores
El Rojo estuvo a la altura en los enfrentamientos frente a Vélez Sarsfield.
Triunfazo del futsal ante River
Futsal
Independiente le ganó 4-2 a River Plate y sigue prendido en los primeros lugares del torneo.
A 50 años del Tetra
Club Atlético Independiente
Un 29 de junio de 1975 Independiente derrotaba a 2-0 a Unión Española en Paraguay y lograba la cuarta Libertadores al hilo, y la sexta de su historia. ¡Salud, Rey…!