Fútbol

Club Atlético Independiente

Cruz, otro grande que se nos fue

Cruz, otro grande que se nos fue

El gran wing izquierdo del Rojo en la década del 50 dejó este mundo, aunque dejó un recuerdo imposible de olvidar.

21 de Marzo de 2023

Micheli, Cecconatto, Lacasia, Grillo y Cruz. Era el último de los nombrados de la delantera más famosa de Independiente que trascendió las fronteras del fútbol argentino. Su posición de puntero izquierdo cerraba la formación de las voces del estadio. La ovación subía de tono y las palmas sonaban más fuerte cuando se escucha Osvaldo Héctor Cruz. Es que ese wing punzante, con mucho desborde, gol y asistencias fue uno de los mejores de nuestra rica historia. Pero por estas horas su paso a la eternidad nos dejó todas esas gambetas de potencia y velocidad para que sigamos hablando por los siglos de los siglos.

Es que marcó una época, y si bien no logró ningún campeonato con Independiente, sí lo hizo con la Selección Argentina en los sudamericanos 1955 y 1957. Fue uno de los tres primeros futbolistas del CAI que estuvieron en un Mundial de Suecia 1958 junto a José Varacka y David Acevedo.

Cruz nació en Avellaneda un 29 de mayo de 1931 y 20 años más tarde debutó en la Primera División del club de sus amores. Estuvo hasta fines de 1959 para pasar a Palmeiras en 1960, justo en el año que el Rojo ganó el torneo que se le venía negando desde el 48. Volvió en el 61 pero luego se marchó a Unión Española de Chile dónde terminó su carrera. Convirtió 44 goles en 238 partidos y miles de gambetas para el deleite de todos.

Que en paz descanse, don Osvaldo. Acá siempre lo recordaremos por haber vestido nuestra gloriosa casaca. Abrazo fuerte a sus familiares, amigos y a toda la familia independientista.

ESPACIO PUBLICITARIO

Victoria antes del receso

Club Atlético Independiente

Independiente venció 2-1 a Banfield dejando buenas sensaciones con vistas a la segunda parte del año luego de la Copa América en Estados Unidos.