Fútbol Profesional

Liga Profesional

Injusta derrota para el Rojo en su debut como local

Injusta derrota para el Rojo en su debut como local

Independiente manejó el trámite, pero no convirtió sus situaciones y lo pagó caro ante Platense.

6 de Febrero de 2023

Después de la gran victoria 1-0 en Córdoba frente a Talleres, la expectativa creció y mucho en Independiente. Tal es así, que siendo la segunda fecha del Torneo 2023, se jugó a cancha llena. El equipo de Leandro Stillitano fue el protagonista del partido de principio a fin, pero falló en las dos áreas y la tarde terminó en derrota.

Dos cambios en el CAI con respeto al 11 inicial que salió en el Kempes. Báez por Luciano Gómez, lesionado en su hombro, y Kevin López por Marcone, suspendido por una fecha. El ex Quilmes, en su primer juego en el Rey de Copas, fue el que manejó los hilos desde la media cancha. En la primera que el visitante merodeó el área de Rey convirtió a través de Castro. El Rojo se levantó rapidamente del golpe y fue en busca de la igualdad que estuvo a punto de concretarse en los pies de Márquez, de Giménez y con un tiro libre de Cazares que dio en el palo.

En la segunda parte el dominio se hizo más abrumador con los ingresos de Ostachuk y Vallejo que varias veces desbordaron por derecha. También fueron buenos los aportes de Barcia (otro que hizo su presentación oficial) y Cauteruccio. Pero en una contra, otro desajuste defensivo y Servetto que se anticipó a Barreto y vulneró a un Rey que no tuvo nada que hacer. Si bien el descuento de penal de Cauteruccio abrió las esperanzas de un empate, no hubo profundidad en las llegadas y el encuentro se fue apagando con los de Vicente López bien afirmados.

Prueba no superada para Independiente en su estreno en casa en este 2023. Una lástima porque hizo todo para al menos rescatar un punto y, no por nada, los hinchas despidieron al equipo con aplausos. A barajar y dar de nuevo que el sábado nos espera Vélez Sarsfield en el Amalfitani a partir de las 21.30. Que no decaiga, Independiente.

 

SINTESIS DEL PARTIDO

Independiente 1 – Platense 2

CAI: Rey; C. Báez, S. Barreto (c), Elizalde, A. Costa; Mulet, K. López; Cazares, Pozzo, R. Márquez; y M. Giménez. DT: L. Stillitano

CAP: I. Arce; Morgantini, Duarte, Suso (c), J. Infante; Baldassarra, Cacciabue, N. Castro, M. Zalazar; V. Taborda y M. Quiroga. DT: M. Palermo.

Goles: PT 19’ N. Castro (P). ST 22’ Servetto (P) y 28’m Cauteruccio -p- (I).

Cambios: ST 00’ Ostachuk y N. Vallejo X C. Báez y Mulet (I), 11’ Servetto y A. Alonso X M. Quiroga y M. Zalazar (P), 19’ Barcia y Cauteruccio X Pozzo y R. Márquez (I), 26’ Pignani X Baldassarra (P), 36’ Marcich y F. Díaz X Taborda y N. Castro y 39’ Hidalgo X M. Giménez (I)

Amonestado: PT 41’ Morgantini (P). ST 17’ Cacciabue (P), 20’ N. Castro y 30’ Suso (P).

Expulsado: ST 47’ Ostachuk (I).

Arbitro: D. Herrera.

Estadio: Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini.

ESPACIO PUBLICITARIO

Firmó Santi López

Club Atlético Independiente

El cordobés estampó su firma y seguirá ligada al Rojo hasta fin de diciembre de 2026.

Adquisición de Thiago Alvez

Club Atlético Independiente

Independiente se hizo de la ficha del juvenil delantero nacido en 2007 y que se destacó en todas las categorías que jugó.